Sostienen que hay jóvenes ingresan ISSP “por necesidad de conseguir una salida laboral rápida urgente”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Rector del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), Comisario General Víctor Chorolque se refirió al presente de la entidad y al perfil con el que muchos estudiantes ingresan a la institución, siendo su visión la de estudiar y tener una salida laboral.

Al respecto, el Comisario General Víctor Chorolque manifestó “respecto a demanda, el ISSP no fija la cantidad o cupo de ingreso en las carreras de técnico como auxiliar sino que esto viene de acuerdo a los pedidos y necesidad de la Policía de la provincia y del Servicio Penitenciario”.

Consultado por el diario JUJUY AL DÍA® si los alumnos ingresan a la entidad por necesidad o vocación, Chorolque expresó “hay un cierto número de personas que ingresan por necesidad de estudiar y de conseguir una salida laboral rápida, urgente, pero a medida que van estudiando,  obteniendo conocimientos y prácticas de formación, esa vocación se va despertando”.

Afirmó que “una vez que ingresan a la Policía o al Servicio Penitenciario, se acentúa más esa vocación por el trabajo”.

En este sentido indicó que los egresados del ISSP “una vez que se forman están habilitados para ser convocados e incorporados a la Policía y al Servicio Penitenciario”.

Sobre el desgranamiento en la curricula sostuvo que “eso es relativo, varia todos los años y depende del rendimiento de cada alumno, de cómo avanza con el estudio en los distintos espacios curriculares de cada carrera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El lobo jujeño enfrentará a Instituto

Sáb Oct 17 , 2015
Jujuy al día® – En el marco de la trigésimo novena fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy buscará continuar por la senda del triunfo cuando visite desde las 18 horas a Instituto en el Estadio Juan Domingo Perón con el arbitraje de Facundo Tello Figueroa. Sumar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes