Sostienen que hay jóvenes ingresan ISSP “por necesidad de conseguir una salida laboral rápida urgente”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Rector del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), Comisario General Víctor Chorolque se refirió al presente de la entidad y al perfil con el que muchos estudiantes ingresan a la institución, siendo su visión la de estudiar y tener una salida laboral.

Al respecto, el Comisario General Víctor Chorolque manifestó “respecto a demanda, el ISSP no fija la cantidad o cupo de ingreso en las carreras de técnico como auxiliar sino que esto viene de acuerdo a los pedidos y necesidad de la Policía de la provincia y del Servicio Penitenciario”.

Consultado por el diario JUJUY AL DÍA® si los alumnos ingresan a la entidad por necesidad o vocación, Chorolque expresó “hay un cierto número de personas que ingresan por necesidad de estudiar y de conseguir una salida laboral rápida, urgente, pero a medida que van estudiando,  obteniendo conocimientos y prácticas de formación, esa vocación se va despertando”.

Afirmó que “una vez que ingresan a la Policía o al Servicio Penitenciario, se acentúa más esa vocación por el trabajo”.

En este sentido indicó que los egresados del ISSP “una vez que se forman están habilitados para ser convocados e incorporados a la Policía y al Servicio Penitenciario”.

Sobre el desgranamiento en la curricula sostuvo que “eso es relativo, varia todos los años y depende del rendimiento de cada alumno, de cómo avanza con el estudio en los distintos espacios curriculares de cada carrera”.