Se corrió la maratón “Todo por dos”

Jujuy al día® – El encuentro, organizado por UNJu ProDis, contó con la presencia de familiares y amigos de los participantes, además de distintas entidades educativas de la capital y el interior.

Se llevó a cabo la maratón denominada “Todo por dos”, organizada por el programa de atención permanente a las Personas con Discapacidad de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu ProDis). La misma tuvo lugar en la pista de RIM 20 con la participación de diferentes instituciones educativas locales y del interior de la provincia.

La docente universitaria y directora del programa, Prof. Silvia Busquets, manifestó que “la idea de la maratón era que realizar una actividad acompañada, por lo que se convocó a padres, hermanos, amigos y compañeros de los participantes, con el fin de promover la solidaridad, el compañerismo”. La docente destacó que se trata de “valores que en ningún nivel educativo se debe descuidar, y mucho menos en la universidad”.

Busquets señaló además que “el encuentro estuvo enmarcado en el Día del bastón blanco, celebrado el 15 de octubre, por lo que resulta significativo recordar el mismo entregando material informativo a todos los presentes”. En este sentido, Verónica Varela, docente del Instituto “Hellen Keller”, subrayó que “participar de la maratón permitió que los alumnos interactúen con personas de otras entidades educativas, además el poder participar con otra persona resultó emocionante y sobre todo motivador”.

Entre las instituciones convocadas, estuvieron presentes la Escuela Especial Nº 7 Instituto “Hellen Keller”, la Escuela Especial Nº 9 de El Carmen, la Escuela Arroyave de Perico, la Asociación de Discapacitados de Jujuy (ADIS-J), el equipo de fútbol para ciegos “Los Linces” y el equipo “Espíritu Deportivo” de Palpalá, además de alumnos del Profesorado de Educación Física de Monterrico, del Instituto de Educación Superior (IES) Nº 6, del IES Nº 7 Instituto “Populorum Progressio”, del IES Nº 5 “José Eugenio Tello” y el equipo de UNJuProDis.-