«Hablar de FPV o de kirchnerismo, eso no es peronismo”

Jujuy al día® – Así lo expresó en una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de la Asociación Bancaria de Jujuy, Jorge Cabana Fusz. En el marco del Día de la Lealtad Peronista, el sindicalista explicó las razones por las cuales más de 30 sindicatos jujeños, muchos de ellos de raíces peronistas, decidieron apoyar al Frente Cambia Jujuy que comanda Gerardo Morales.

Además analizó el presente de Jujuy en torno a la falta de empleo que conllevó a la pobreza a varios jujeños, indicando que «esto pasa porque no hay un plan de gobierno, el que existe a nivel nacional es seguir dando planes, y no es que esté en contra de los planes pero es seguir asistiendo a la pobreza».

Respecto a su alineamiento al FCJ, Jorge Cabana Fusz manifestó al diario JUJUY AL DIA®»es porque nunca fuimos convocados, nunca se acordaron del sector del trabajo, este gobierno habla de políticas de desarrollo, habla de la inclusión social y a nosotros nunca nos llamaron como la parte importante que es este sector del trabajo para debatir sobre estos temas».

Además sostuvo que «la política nacional que se baja acá son contrarias a lo que sentimos como trabajadores, el impuesto a las ganancias, el saqueo de la ANSES, donde tocan los fondos de los jubilados y de los trabajadores, la falta de políticas de desarrollo en la provincia, que cada vez está más postergada, la posibilidad de cierre de alguna institución como ser el Banco de Acción Social, pero este podría recuperarse con este proyecto que afianza esta institución y que la pone al servicio del trabajador. Esta entre otras situaciones, son las razones por las cuales la mayoría de los trabajadores estamos acá».

Aseguró que dicho plegamiento «es histórico, acá hay 34 gremios y todos, o la mayoría, son peronistas, estamos acá porque nunca nos convocaron, pero nosotros, más allá de este 25 de octubre, fecha límite en lo electoral, vamos a abrir los brazos porque los trabajadores pensamos igual y estamos seguros que después del 25  de octubre todos los sectores que estén trabajando en otro lado de la política van a estar junto a nosotros, porque es una obligación estar todos juntos y estar empujando hacia un solo camino que es la producción, el trabajo, el empleo, y es lo que acá se piensa y lo que pensamos nosotros».

Respecto a las raíces peronistas de muchos de los sindicatos, el diario JUJUY AL DÍA® consultó al titular de la Asociación Bancaria de Jujuy si su alineamiento al FCJ es un duro mensaje para el gobernador Eduardo Fellner.

Cabana Fusz sostuvo que «seguro, el gobernador lo sabe, nos cansamos de enviarle notas para reunirnos con él y nunca nos dio cabida, nunca, le dio prioridad al tema de los funcionarios que tiene ahí. Denuncié los desmanejos y el robo que había en el Banco de Acción Social  y nunca nos escuchó, y llega un momento en que nos cansa, y no me sentía contenido como muchos de los que estamos acá».

Aseguró que lo que profesa Fellner «no son las política que pretendemos los verdaderos peronistas, y acá vamos a hacer peronismo».

Agregó «en nosotros nunca va a cambiar el peronismo porque lo llevamos en el alma, lo que somos peronistas hacemos peronismo todos los días, y el hecho que estemos acá, en este Frente donde están distintos partidos políticos cuya expresión, trabajo y plan de gobierno está muy cerca del peronismo que de otra cosa, así que nos sentimos contenidos».

«No estamos traicionando a nadie. Es más, creo que hablar de Frente para la Victoria, hablar de kirchnerismo, eso no es peronismo, el peronismo es lo que profesamos nosotros».

Sobre el aporte de los trabajadores al plan de gobierno del FCJ, expresó «hemos colaborado con este primer proyecto de Banco Provincial de Desarrollo y seguimos trabajando, estamos con el tema que anunció Gerardo (Morales) que es hacernos cargo del Ministerio de Trabajo, algo que nunca se nos dio».

«Este gobierno actual no hizo participar a los trabajadores en la Dirección y Secretaria de Trabajo, cuando somos nosotros los que deberíamos estar ahí. Hoy, acá, nos están dando el lugar que nos corresponde».

Acerca del presente de Jujuy entorno a la pobreza y al desempleo, Jorge Cabana Fusz aseguró que «esto pasa porque no hay un plan de gobierno, el que existe a nivel nacional es seguir dando planes, y no es que esté en contra de los planes, pero es seguir asistiendo a la pobreza».

«Nosotros necesitamos generar trabajo genuino que nos deben dar las empresas privadas, debemos volcarnos al sector privado para que haya trabajo digno y que Jujuy tenga  producción. Eso apoyamos nosotros y por eso es este proyecto del Banco de Desarrollo, no se imaginan lo fundamental que es, porque de ahí salen créditos para todos los sectores, para toda la gente que quiera invertir y habrá un seguimiento para que la industria florezca y den los frutos que necesitamos, las fuentes de trabajo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cuando querer es poder: joven jujeño con distrofia muscular se recibió de profesor de Educación Especial

Sáb Oct 17 , 2015
Jujuy al día® – En todo este presente caótico, de violencia e inseguridad, una luz de esperanza, de cambio, de pura fuerza de voluntad y coraje, brilla en la mirada de un joven jujeño que afrontó  la adversidad y hoy nos da una lección de vida. Se trata de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes