El Frente Cambia Jujuy presentó la «Plataforma para el Desarrollo del Gran Jujuy»

Jujuy al día® – Junto al Senador Nacional, y candidato a Gobernador por el Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales, Raúl Eduardo “Chuli” Jorge presentó la «Plataforma para el Desarrollo del Gran Jujuy», que contempla el lanzamiento de doce ejes o propuestas de Gobierno- Municipio para el período 2015 – 2019.

Ante la presencia de máximos referentes de la UCR, dirigentes y funcionarios del Ejecutivo  Municipal y simpatizantes que acompañaron la presentación de la Plataforma para el Desarrollo del Gran Jujuy, realizado en un salón céntrico, el Senador Nacional, Gerardo Morales, expresó que «estamos acá para acompañar éste proyecto y decirles que en esta elección, se definen también el destino de sesenta municipios en la provincia, donde vamos a ganar muchos y perder también otros, pero reafirmando a la vez,  éste concepto que estamos planteando, de gobernar con todos los Intendentes y no hacer lo mismo que se hace con el municipio de San Salvador».

Garantizó «la relación institucional, de trabajar para todos los pueblos, nos vamos a sentar con la gente de cada ciudad y trabajar con el Intendente «Chuli» Jorge, haciendo muchas cosas juntos y felicitarlo por todas estas iniciativas que conforman el desarrollo del Gran Jujuy, Municipio-Provincia».

A su turno, el Intendente Municipal Raúl  «Chuli» Jorge resaltó que «realizamos el lanzamiento de la propuesta Gobierno -Municipio para el periodo 2015 -2019, agradeciendo a  todas las fuerzas políticas que están presentes en este acto  que compone el Frente Cambia Jujuy, a todos los funcionarios y los vecinos».

Puntualizó que «con Gerardo Morales vengo trabajando hace más de veinte años, en una conducción política de profundos debates y reflexiones acerca de nuestro quehacer,  que tiene que ver con un trabajo en desarrollo, fundamentalmente  en nuestra ciudad Capital, y que de alguna manera me permite afirmar,  que la gestión de estos periodos, que llevan casi siete años y meses de desarrollo han tenido en todo el grupo político que acompañan a nivel nacional, como el Senador Gerardo Morales, los diputados nacionales, provinciales, una consecuente línea de trabajo para llevar a cabo algunas acciones políticas».

Agregó en este contexto, que «venimos construyendo estos ocho años con todo un equipo en la Municipalidad, donde nos propusimos y también el compromiso de ejercer determinadas candidaturas, que hoy nos posibilita hablar  de una serie de ejes para la ciudad, sin olvidar una decisión que ha sido fundamental para mí, como el BEGU».

«Estas cuestiones tienen que ver con doce puntos que vamos a plantear, que son algunas de las visiones generales para la ciudad y Provincia, y que con Gerardo también establecimos una nueva forma de generar gestión y una de ellas es hacer una gran convocatoria al sector privado que quieren hacer cosas en la ciudad y que queremos empezar a escribir a partir del 10 de Diciembre», subrayó «Chuli», Jorge.

El primero de los ejes, inició el Intendente Raúl Jorge, «es el que lo denominamos el Tratamiento integral del espacio público, que incluye el Eje Xibi- Xibi, que significa en primer lugar devolverle la identidad a lo que dio origen a la ciudad, devolviéndole su nombre original

En cuanto al Eje 2,  explicó las Áreas de servicios e industrias, incubadora de empresas, promoviendo iniciativas privadas en la zona, límites al Rio Los Alisos, a la vez que prosiguió con el Eje 3, explicando actuar sobre las Playas de transferencia de cargas.

Más adelante, el Mandatario Municipal, hizo alusión en este marco de propuestas, la descentralización de edificios públicos, como Eje 4, donde afirmó «promover nuevas urbanidades  en los barrios a través de políticas de descentralización».

En una proyección que involucra la construcción de futuros edificios, Raúl «Chuli» Jorge, hizo hincapié como Eje 5, en la Reparación histórica de Alto Comedero, «con renovación  urbana y puesta en valor del barrio con la construcción del Estadio Deportivo Municipal y la concreción del Parque General Belgrano en ese populoso sector».

El Eje 6 exclamó Jorge a la Avenida Rivereña, «con la pavimentación de la Ruta 56, y unión de las Rutas 66 con 9; vinculación territorial metropolitana  de San Salvador de Jujuy, con Palpalá y mejoras de los flujos vehiculares en la ciudad».

Eje 7: Construcción del 4to. Puente

Continuando con el desarrollo de los ejes de la plataforma de Gran Jujuy, el Intendente Raúl Jorge anunció la construcción de un 4to. Puente sobre el Río Xibi Xibi, «como una resolución integral del acceso sur de la ciudad, oportunidad en la que hizo alusión al proyecto de traslado de la cárcel de Gorriti y construcción de un Centro de Convenciones, enmarcado en el Eje 8.

La Recuperación del Ferrocarril Belgrano, fue otros de los ejes (9), al cual el Intendente «Chuli» Jorge nombró en ésta  propuesta, promoviéndola con «proyección económica y turística». En este orden continuó explicando que «el Transporte Metropolitano (Eje 10), será importante trabajar para «integrar todas las ciudades del área metropolitana ante las dificultades surgidas por la ubicación de la Terminal, implementando sistemas circulares».

En cuanto al Eje 11, Raúl «Chuli» Jorge propuso el Distrito Urbano Pachamama, que «involucra Puente Lavalle, eje Dorrego, Mercado Municipal y Vieja Terminal, con relocalización de vendedores ambulantes y puesta en valor de edificios», y como punto final de ésta plataforma el Intendente Municipal se refirió al gran Proyecto Santísimo Salvador (Eje 12), en el barrio Cerro Las Rosas», siendo para mí y junto al equipo un gran desafío».

Acompañaron la presentación además de los periodistas y vecinos, el Candidato a Vicegobernador de Cambia Jujuy Carlos Haquim, el Diputado Nacional y candidato al Parlasur Mario Fiad, la Candidata a Diputada Nacional Alejandra Martinez y demás candidatos del Frente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"Hablar de FPV o de kirchnerismo, eso no es peronismo”

Sáb Oct 17 , 2015
Jujuy al día® – Así lo expresó en una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de la Asociación Bancaria de Jujuy, Jorge Cabana Fusz. En el marco del Día de la Lealtad Peronista, el sindicalista explicó las razones por las cuales más de 30 sindicatos jujeños, muchos de ellos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes