En todos los años de gobierno de Fellner, en Jujuy “no hay políticas de Estado claras respecto a lo que es la diversidad”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Javier Pinto, integrante de la Mesa Provincial de la Diversidad, y Candidato a Diputado Provincial por la diversidad de la lista 72 “Unión Popular”, se refirió a su candidatura, sus objetivos, y resaltó la falta de políticas de parte del Gobierno de Fellner y los prejuicios que debe atravesar, como muchos otros miembros de la diversidad, en esta sociedad aun cerrada y discriminadora.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Javier Pinto manifestó “mi partido vio que era necesario tener a un compañero visible, que represente a la diversidad  y por eso me eligieron para estar en esta lista de candidatos”.

“Soy el primer candidato visible en una lista, en el sentido de que soy militante de la comunidad LGTB, y con la frente bien en alto y orgulloso”.

Entre sus objetivos como candidato “lo principal es la creación de la Secretaria de la Mujer y Género”.

Explicó que “esto es necesario y urgente, porque no hay políticas de Estado claras respecto a lo que es la diversidad, no hay un ente que lo esté regulando”.

Además aseguró que para los miembros de la diversidad “necesitamos puestos de trabajo genuino, ya que no hay, porque un subsidio no es trabajo genuino, un subsidio es solo para paliar el momento”.

Señaló que “otra de las propuestas que llevamos adelante es que se respete la ley de cupo, en particular para las compañeras trans dentro del ámbito de la administración pública, lo que hoy no se respeta”.

Al realizar su analizas sobre la sociedad, los perjuicios y discriminación que hay para con los miembros de la diversidad, Javier Pinto sostuvo que “lamentablemente sigue habiendo prejuicios y más en el ámbito de la administración pública, en la parte laboral y en el sector de la salud”

“Hay que romper con estos estereotipos heteronormativos que conducen a la sociedad, este machismo que hay, decir que es algo diferente  cuando somos todos iguales. Estos, entre los otros puntos, son los impulsos que nos llevan a esto, y porque hay muchas agrupaciones que llevan la bandera de la diversidad pero son pocas las que tienen propuestas para y por la diversidad”.