Reclaman que Fellner “bajó” de su lista a un dirigente aborigen de Cusi Cusi

Jujuy al día® – El hecho ocurrió en una localidad de Santa Catalina, en plena puna jujeña, que originó que pobladores y miembros de una comunidad aborigen tomaran las dependencias de la Comisión Municipal debido a esta decisión tomada por el FPV comandado por Eduardo Fellner de “bajar” de su lista de candidatos locales a un representante de la comunidad aborigen de la zona.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que en la jornada del martes, alrededor de 40 personas, integrantes de la comunidad aborigen de Cusi- Cusi, decidieron tomar las dependencias de la Comisión Municipal.

La decisión fue debido a que Celestino Mamaní, miembro de la comunidad y representante de la misma, fue excluido de la lista de vocales del FPV para las elecciones del próximo 25 de octubre, de la cual formaba parte.

Esta decisión, según los pobladores, “autoritaria” y “discriminatoria” de bajar a un candidato y representante aborigen, generó la disconformidad de la comunidad que además cortaron el acceso a la localidad por varias horas.

Si bien no se registraron incidentes, se desplegó a los uniformados de la Seccional 19 de Rinconadas para la prevención en el lugar.