La UNJu ofrece becas parciales para la universidad Paulista

Jujuy al día® – La Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el programa de becas parciales de estudios para la Universidad Paulista (UNIP), de São Paulo, Brasil. Las becas están destinadas a programas intensivos de tres semanas e incluyen la reducción del 70% del costo de los mismos, y el objetivo general de los programas es ofrecer la oportunidad al alumno de conocer el contexto económico, de negocios y empresarial de Brasil, además de fomentar el desenvolvimiento en inglés y tener una experiencia internacional con jóvenes profesionales.

Para poder participar en el programa los alumnos aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos: poseer nivel intermedio de inglés, estar cursando a partir del segundo año o cuarto semestre de su curso de pregrado, y ser graduado o estar estudiando un curso superior de postgrado. El estudiante tiene tres opciones de cursos para elegir: SMEC -Strategy and Marketing for Emerging Countries-; SMEC + SP -Strategy and Marketing for Emerging Countries más Survival Portuguese-; o bien SP -Survival Portuguese-.

Los cursos se imparten en su totalidad en inglés, su enfoque es el contexto de los países emergentes, ofrece una experiencia multicultural para los alumnos y la universidad dará a cada estudiante el certificado del curso realizado. Entre los contenidos que se trabajan, se destacan estrategia y competitividad, aspectos estratégicos y de marketing de entrada a países de ingresos bajos, escenario económico actual de Brasil y otros países emergentes, mercados industriales y masivos, y comercio exterior e inversión directa, entre otros.

El módulo opcional de portugués “Survival Portuguese” tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes instrumentos de competencia comunicativa básica en lengua portuguesa. Los alumnos interesados en este curso pueden solicitar más información sobre el curso y criterios de concesión de las becas, a través del correo electrónico dr.ricardo.britto@gmail.com, hasta el día 25 de octubre de 2015.-