Jujuy: realizan un mega operativo por millonaria estafa a una concesionaria de autos

Jujuy al día® – Con más de 20 allanamientos simultáneos en distintos domicilios de la zona sur de nuestra capital, la policía intervino en una millonaria estafa que habría sido realizada por miembros de la comunidad gitana a una importante concesionaria de automóviles. La estafa rondaría los 8 millones de pesos.

Fuentes judiciales informaron al diario JUJUY AL DÍA® que, como fruto de una investigación  de varios meses, la Fiscalía N° 1 ordenó 27 allanamientos simultáneos durante la mañana del martes por una importante estafa.

La denuncia del hecho fue realizada por la apoderada legal en Tucumán de la Financiera de una conocida empresa de vehículos de alta gama de origen japonés, que indicó que integrante de la comunidad gitana de Jujuy, quienes se dirigieron a la empresa en nuestra provincia para realizar la compra de 13 camionetas. La compra se hizo a través de un crédito prendario.

Debido los atrasos en el pago de las cuotas, la financiera quiso intentar ejecutar la prenda y recuperar los rodados, pero la información otorgada por los compradores, tales como domicilios, fueron falsas y las camionetas valuadas en más de 500 mil pesos desaparecieron.

Tras arduas investigaciones la Fiscalía que entiende en la causa ordenó 27 allanamientos simultáneos el martes en la mañana, donde logró recuperar solo 2 camionetas que serían las que fueron compradas en su momento.

Las investigaciones continúan y no descartan más medidas en el caso, que estaría caratulado como “defraudación y desbaratamiento de derechos acordados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Caso Lorena Fabiola Sánchez: imputaron a tres médicos del Hospital Pablo Soria por “Homicidio Culposo”

Jue Oct 15 , 2015
Jujuy al día® – A 8 meses de la muerte de la joven sampedreña Lorena Fabiola Sánchez, y a pesar que el gobierno de Fellner, en la causa civil, contestara que la atención en el “Pablo Soria se llevó adelante en forma adecuada y oportuna, y la respuesta profesional – […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes