Habrían dado de alta a la joven que tuvo un aborto en su casa luego que le realizaran un legrado

Jujuy al día® – Luego de una semana de internación y buena evolución, la joven de 26 años de Rodeito, habría recibido el alta médica. La justicia continúa evaluando los hechos y está a la espera de los resultados forenses. Además se confirmó que a la mujer se le realizó el primer legrado en el Hospital de San Pedro de Jujuy.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® indicaron que en los últimos días la joven que sufrió una hemorragia y expulsó a un feto, luego que el día anterior le realizaran un legrado en el Hospital Guillermo Paterson de la mencionada localidad, habría recibido el alta médica.

Si bien su evolución ha sido buena, la justicia continua con la investigación de los hechos suscitados el 7 de octubre pasado.

Las fuentes sostuvieron que los médicos forenses del Poder Judicial habrían realizado el informe sobre las pericias realizadas al feto solicitado por el Fiscal de la causa, Ernesto Resúa.

El Fiscal además solicitó el secuestro de la historia clínica y espera que la misma sea analizada por los peritos junto a todas las pruebas y puedan realizar un informe forense definitivo. Con el mismo esperan establecer si la joven sufrió algún daño o no tras la intervención. Asimismo se determinará fehacientemente el tiempo de gestación del feto y si el mismo se encontraba con vida.

También se confirmaría si la joven gestaba un embarazo múltiple y si le realizaron un legrado completo en el hospital.

Cabe aclarar que las fuentes confirmaron que a la joven le realizaron un primer legrado el martes 6 del corriente, y luego del episodio del miércoles fue sometida a otra nueva intervención.

Por el momento el expediente esta caratulado como «Actuaciones informativas para establecer ilícito».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reclaman que Fellner “bajó” de su lista a un dirigente aborigen de Cusi Cusi

Jue Oct 15 , 2015
Jujuy al día® – El hecho ocurrió en una localidad de Santa Catalina, en plena puna jujeña, que originó que pobladores y miembros de una comunidad aborigen tomaran las dependencias de la Comisión Municipal debido a esta decisión tomada por el FPV comandado por Eduardo Fellner de “bajar” de su […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes