En el Teatro Martín Fierro: Mora Godoy en Jujuy, presenta “Bailando Tango”

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, junto a su titular Prof. Alejandro Aldana, y el Director de Cultura José Rodríguez Bárcena, acompañaron la presencia de la encargada del Faro del Saber y Bibliotecas Municipales, María Elena Fernández, en una conferencia de prensa donde se presentó la obra que arribará el jueves próximo a Jujuy con la prestigiosa bailarina Mora Godoy.

Este jueves 15 de octubre, en las instalaciones del teatro Martín Fierro del Complejo José Hernández, llega la prestigiosa bailarina Mora Godoy con su espectáculo “Bailando Tango”.

En este marco, el Intendente de la Municipalidad de Jujuy declaró “la posibilidad de que tengamos la presencia de la bailarina Mora Godoy es por la gestión del Municipio de San Salvador de Jujuy, quien debe agradecer al Gobierno Autónomo de la Ciudad de Bs. As. -y a su jefe- Mauricio Macri que permite hacer este regalo a la comunidad jujeña”.

Se sumaron al agradecimiento del Intendente Jorge, todos aquellos que buscan descentralizar la cultura y brindarles la posibilidad de ver un espectáculo a nivel internacional, ya que Mora visita San Salvador, luego de una gira por el extranjero donde visitó lugares como China, Japón, en todo Oriente; su presencia significa tener a una eximia bailarina en las tablas del teatro jujeño.

El mandatario municipal reforzó el apoyo de este evento cultural y además recordó que el show tiene un tono solidario, pues se pide una pequeña colaboración a los asistentes, en donde se debe canjear la entrada por un libro útil para los niños que quizás no puedan tener acceso a ello.

Por su parte, el Director de Cultura José Rodríguez Bárcena, acotó que “el espectáculo inicia a las 21 hs. con intervenciones del Ballet Juventud prolongada, parejas de tango y como broche de oro el Show “Bailando Tango” de Mora Godoy y Gabo Usandivaras dirigido a todos los jujeños”.

La posibilidad de cambiar un libro por una entrada, hace posible que todos puedan ser partícipes de la obra. La Recepción de los libros y correspondiente entrega de entradas se desarrollará en el Cine Teatro Municipal Select y en la Sala Martín Fierro del Complejo Educativo José Hernández, en los horarios de 8.30 a 13 y por la tarde de 16 a 20 hasta el jueves inclusive; teniendo en cuenta el cupo de entradas.

La encargada del Faro del Saber y Bibliotecas Municipales, Ma. Elena Fernández, afirmó “estamos sugiriendo al público que acerquen material bibliográfico educativo de nivel primario, secundario, preferentemente de currícula y por qué no aquellos libros de nivel inicial o cuentos para los más pequeños”.

Casting Abierto

El Secretario de Cultura y Turismo, Prof. Alejandro Aldana,  brindó detalles del paso de la artista por San Salvador de Jujuy “No solo se presentará el espectáculo Bailando Tango este jueves a las 21 hs. en el Teatro Martín Fierro, sino que el mismo día se desarrollará desde las 15 hasta las 17 una clase abierta a cargo de la indiscutible bailarina Mora Godoy para todos aquellos que quieran acercarse a participar del casting abierto”.

El Centro Cultural Héctor Tizón será el lugar elegido para el taller de Mora, quien luego de ello seleccionará talentos con la posibilidad –como ya lo hizo en el año 2012- de elegir una pareja para ser partícipes de su espectáculo durante los meses de noviembre y diciembre en la usina del arte de Bs. As.

“Es una posibilidad para los bailarines de tango y folclore de Jujuy, que no necesitan ningún requisito de inscripción, solo concurrir unos minutos antes de las 15, completamente listos para mostrar sus habilidades y capacidades artísticas” ponderó el Secretario.

Así quedo abierta la invitación para todos los bailarines jujeños a la clase abierta y posterior selección de bailarines y bailarinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.