Caso Lorena Fabiola Sánchez: imputaron a tres médicos del Hospital Pablo Soria por “Homicidio Culposo”

Jujuy al día® – A 8 meses de la muerte de la joven sampedreña Lorena Fabiola Sánchez, y a pesar que el gobierno de Fellner, en la causa civil, contestara que la atención en el “Pablo Soria se llevó adelante en forma adecuada y oportuna, y la respuesta profesional – a poco de analizar la historia clínica- estuvo a la altura de las circunstancias”, el Fiscal de Investigación de la causa penal decidió imputar a tres médicos de dicho hospital por ser supuestos autores del delito de “Homicidio Culposo”.

Según confirmaron desde fuente judiciales, los tres médicos imputados son Oscar Gustavo Briones; Elizabeth Iris Cervantes; y Nadia Edith Mamani.

Luego de la recolección de pruebas, y de declaraciones, el Fiscal de Investigación N° 3, Carlos Farfán, tomó la determinación de iniciar una acción penal contra los médicos por la muerte de la joven madre.

En los próximos días podría decidir el futuro procesal de los médicos e integrantes del equipo profesional de Hospital Materno Infantil de Jujuy.

Lorena Fabiola Sánchez murió el 5 de marzo del corriente año en el Hospital Pablo Soria, luego de dar a luz a su hija en la nueva maternidad el día anterior. La familia sostiene y asegura que su muerte fue producto de una mala atención de estas instituciones y mala praxis médica.

Por ello iniciaron una causa civil contra el Estado provincial, que prontamente tendrá una audiencia, y la acción penal que ya cuenta con sus primeros tres imputados.