Para Myriam Bregman, Jujuy es sinónimo de “precariedad laboral, violencia contra las mujeres, opresión y explotación”

Jujuy al día® – En el marco de su visita a Jujuy, nuestro medio dialogó con Myriam Bregman, candidata a Vicepresidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), quien indicó que la triste realidad que atraviesa Jujuy es conocida por varias de sus preocupantes problemáticas como ser la precarización laboral a la cual el Gobierno de Fellner sometió a miles de trabajadores, la violencia contra la mujer, el ingreso de drogas por nuestras fronteras, entre otros. Además se refirió a estos graves flagelos desde la situación nacional.

Myriam Bregman expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que «la situación de Jujuy es conocida en todo el país. Jujuy es una provincia que cuando se habla de ella, se habla de trabajo precario, de violencia hacia las mujeres, se habla de distintas formas de opresión y de explotación». Aseguró que «esto recorre todo el país».

Respecto a estas problemáticas, ya a nivel nacional, Bregman manifestó «uno de nuestros ejes de campaña es la denuncia del trabajo precario, somos la única fuerza que hemos presentado en el Congreso un proyecto prohibiendo los despidos y suspensiones».

Para la candidata del FIT el Estado nacional y provincial son los mayores precarizadores, “por eso proponemos el pase a planta permanente de los trabajadores que están en forma precaria».

Explicó por qué el Estado sigue siendo el mayor precarizador, señalando que «es una política consiente de tener trabajo precario, de bajar el valor del salario, como un mensaje a las empresas privadas que se radican en el lugar, porque eso se repite en toda Argentina».

Aseguró «si el Ministerio de Trabajo que encabeza Carlos Tomada tiene trabajo precario cómo no va a haber trabajo precario en el resto del país».

Acerca de la violencia contra las mujeres y los femicidios, Myriam Bregman manifestó «es una problemática que crece, pero también se creció en conciencia. Lo más importante es que el 3 de junio salimos a la calle, lo manifestamos públicamente pero también creció la conciencia popular, es evidente que esto se denuncia ahora y que se tolera mucho menos la situación».

Agregó «pero también es urgente que desde el Estado se tomen medidas, porque no puede ser que una mujer que hoy se tenga que ir de su casa no tenga donde recurrir, solo en Buenos Aires hay 2 refugios, eso es inexplicable. Si no se piensa en la problemática en su conjunto es imposible pensar que la mujer tenga los recursos elementales para enfrentar esa violencia».

«Es evidente que ha ido en aumento la violencia de género que no llega al caso extremo del femicidio».

Además sostuvo que «esto es un elemento que hay que analizar en su conjunto porque también crecieron las redes de trata, es evidente que hay que enfrentar de violencia generalizada contra las mujeres y el tema de las redes de trata hay que mencionarlo porque el 73% de las mujeres que fue víctima de las redes de trata y fue rescatada denunció que estaba en lugares habilitados por los municipios, es decir que hay una complicidad estatal profunda y es lo que primero hay que cortar».

Para finalizar, JUJUY AL DÍA® consultó a la candidata del FIT acerca de su visión de la grave situación en torno al narcotráfico en Jujuy, siendo la nuestra una provincia de frontera. Manifestó «creemos que la única manera de atacar esta red de narcotráfico es cortar con la complicidad estatal, judicial y de las fuerzas represivas, porque la droga no pasa por arte de magia la frontera, pasa porque hay fuerzas de seguridad que miran para otro lado, pasa porque hay funcionarios que miran para otro lado».

«Hay dos lugares donde se investigó el narcotráfico, fue en Santa Fe y en Córdoba y llegaron hasta las cúpulas policiales. Por eso para nosotros hay que cortar ahí y no empezar por el eslabón más débil sino por el más fuerte, cortar esas complicidades».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: nueva denuncia de malversación de fondos en el gobierno de Eduardo Fellner

Mié Oct 14 , 2015
Jujuy al día® – El viernes, un grupo de diputados de la Unión Cívica Radical realizaron una denuncia en el fuero Penal de Jujuy en contra de tres integrantes de la obra social provincial, el Instituto de Seguros, entre ellos su presidente y un vocal. Altas fuentes judiciales confirmaron al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes