Nueva edición de la FFAVeM en Ciudad de Nieva

Jujuy al día® – Pese a la baja temperatura reinante, el sábado último se efectuó una nueva edición de la Feria Francia de Abastecimiento Vecinal Municipal, en la plaza de “Los Periodistas” en el barrio Ciudad de Nieva, organizado por la Dirección de Proyectos, Empleo y Producción dependiente de la Secretaria de Planificación y Desarrollo con la finalidad de darle continuidad el plan de abaratar costos de la “canasta familiar”.

Vecinos de Ciudad de Nieva y aledaños adquirieron el sábado en la plaza “Los Periodistas” frutas, verduras, hortalizas, carnes de cordero y llamas a precio módico director del productor al consumidor, en una nueva edición de la FFAVeM (Feria Franca de Abastecimiento Vecinal Municipal) que lleva adelante la dirección de Proyectos, Empleo y Producción.

La baja temperatura de la jornada, no fue impedimento para que las amas de casa, se llegaran al paseo público para adquirir los productos alimentos frescos directo de productores de la zona de Los Pericos (Monterrico, El Carmen, Pampa Blanca, etc.), Quebrada y Puna, a un costo módico.

Oscar Hoyos, titular de Proyectos, Empleo y Producción en la ocasión enfatizó que, “a pesar del frío, la gente está participando de esta nueva presentación de la FFAVeM y eso para nosotros; es un gran apoyo, ya que los productores que vienen del interior se sienten satisfechos por la colaboración de los vecinos”.

Admitió el funcionario que, “se siguen sumando productores y emprendedores a la oficina de empleo” y anunció que, “la próxima semana estaremos en el B° Castañeda, en la Plaza Miguel Ángel Reina donde siempre nos reciben muy bien, al igual que en este sector de Ciudad de Nieva y los vecinos de 23 de Agosto”.

Asimismo destacó Hoyos que, “la semana pasada participó de la feria el área de  Desarrollo Rural con la huerta del municipio vendiendo toda la producción, lo que para nosotros es satisfactorio y está previsto la creación de una huerta en Alto Comedero y también el CIC de B° Alberdi”.