Jujuy: nueva denuncia de malversación de fondos en el gobierno de Eduardo Fellner

Jujuy al día® – El viernes, un grupo de diputados de la Unión Cívica Radical realizaron una denuncia en el fuero Penal de Jujuy en contra de tres integrantes de la obra social provincial, el Instituto de Seguros, entre ellos su presidente y un vocal.

Altas fuentes judiciales confirmaron al diario JUJUY AL DÍA® que una comitiva de diputados de la UCR radicaron una denuncia contra autoridades del Instituto de Seguros de Jujuy.

La denuncia fue radicada ante el Fiscal de Investigación Nº 8, Alejandro Bossatti, la tarde del viernes 9 de octubre.

Los legisladores denunciaron al Presidente del ISJ, Daniel Palumbo; al Vocal 1º, José Giancotti, y al Gerente Administrativo, Luís Ugarte.

La acusación es por “Administración fraudulenta, violación de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, negociación incompatible con la función pública”.

Ante la presentación y la revisión de las pruebas entregadas, el Fiscal Bossatti ordenó una serie de oficios y medidas para establecer si estas personas han cometido alguno de esto delito.

Cabe destacar que esta no es la primera institución estatal ni los primeros funcionarios fellneristas que son acusados por malversación de fondos o delitos similares.

Recordemos que en Jujuy se investiga a los miembros del directorio del Banco de Acción Social, y que también, más reciente, la Ministra de Educación, Florencia Gelmetti, esta acusada por malversación de fondos.

También está el caso del Intendente de Libertador General San Martín, Jorge Ale que fue imputado por malversación de fondos públicos, y el Comisionado Municipal de Yala, Facundo Vargas Durán, quien tiene múltiples investigaciones, imputaciones y procesamientos.

3 COMENTARIOS

  1. ESTE GOBIERNO PROVINCIAL UN DESASTRE EN TODO SENTIDO QUE SE VAYAN YA NO NECESITAMOS ELECCIONES QUE SE VALLAN SINO VAMOS UN DEBATE ENTRE GERARDO Y FELLNER YA AVER SI SE ANIMA FELLNER O EL LADRÓN DE JENEFES LAS PRUEBAS ESTÁN A LA VISTA EL DESASTRE QUE ES TODO ACÁ EN JUJUY MEDICINA NUCLEAR Y A EL HOSPITALES NO TIENEN NI QUIROFANO EN EL INTERIOR.

  2. COMO SIEMPRE FELLNER ROBANDO NO NECESITAS SER RADICAL NI SOCIALISTA PARA SABER QUE ESTE GOBIERNO ACTUAL PROVINCIAL SE ACABO .SE ROBARON TODO DEPENDEN DE LA NACIÓN UNA VERGÜENZA LO QUE ES NUESTRA PROVINCIA AHORA MEDICINA NUCLEAR CUANDO EN YUTO EL HOSPITAL NO TIENE QUIROFANO EN LA QUIACA EN EL TALAR EN NINGUN LADO TODO UNA FALTA DE RESPETO TODO .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.