Entepola 2015: continúa el Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano, Edmundo Asfora

Jujuy al día® – El pasado viernes, en una recorrida por las letras, la dramaturgia, el baile y sobre todo el teatro inicio una nueva edición de Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano, más conocido como ENTEPOLA 2015; con el nombre del reconocido Edmundo Asfora; quien fuera un icono en el teatro popular.

El Intendente de la Municipalidad de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, participó de la ceremonia apertura, acompañado por su gabinete de funcionarios e invitados especiales del mundo del arte y teatro jujeño, en el Cine Teatro Municipal Select.

La velada arrancó con el baile, el hip hop, dance hall, house, entre  otros ritmos, de la mano de VCLN Crew “Vamos con la nuestra” que deleitaron al público con sus giros, danza urbana y estilo libre que representaron en su coreografía dirigida por Ángel Nolasco Peláez y Adrián Marcelo Mamani.

Seguidamente, el mandatario municipal hizo entrega a familiares del decreto por el cual el ENTEPOLA 2015 lleva el nombre del artista Edmundo Asfora, declarando unas palabras en su honor: “este encuentro de teatro popular nos permite ser sede donde varios países se reúnen como Colombia, Uruguay, Brasil, Perú, Chile, Bolivia, que representan a su patria mediante obras teatrales”. Además, el  Intendente Jorge acotó “estamos felices con la presentación y la gran concurrencia de artistas y público que se acercó a ser parte de este homenaje a un gran actor, director y figura célebre de Jujuy, por su personaje cultural “El coya” que tantas alegría nos dio a los jujeños”.

El teatro independiente ha superado la cantidad de obras que se presentan en todos los barrios de la ciudad permitiendo encontrar la posibilidad de descentralizar el arte y llevarlo a lugares menos pensados, como los barrios que fueron meca de obras en donde se integró la plástica, el clown y todas las artes circenses.