Entepola 2015: continúa el Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano, Edmundo Asfora

Jujuy al día® – El pasado viernes, en una recorrida por las letras, la dramaturgia, el baile y sobre todo el teatro inicio una nueva edición de Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano, más conocido como ENTEPOLA 2015; con el nombre del reconocido Edmundo Asfora; quien fuera un icono en el teatro popular.

El Intendente de la Municipalidad de Jujuy, Arq. Raúl «Chuli» Jorge, participó de la ceremonia apertura, acompañado por su gabinete de funcionarios e invitados especiales del mundo del arte y teatro jujeño, en el Cine Teatro Municipal Select.

La velada arrancó con el baile, el hip hop, dance hall, house, entre  otros ritmos, de la mano de VCLN Crew «Vamos con la nuestra» que deleitaron al público con sus giros, danza urbana y estilo libre que representaron en su coreografía dirigida por Ángel Nolasco Peláez y Adrián Marcelo Mamani.

Seguidamente, el mandatario municipal hizo entrega a familiares del decreto por el cual el ENTEPOLA 2015 lleva el nombre del artista Edmundo Asfora, declarando unas palabras en su honor: «este encuentro de teatro popular nos permite ser sede donde varios países se reúnen como Colombia, Uruguay, Brasil, Perú, Chile, Bolivia, que representan a su patria mediante obras teatrales». Además, el  Intendente Jorge acotó «estamos felices con la presentación y la gran concurrencia de artistas y público que se acercó a ser parte de este homenaje a un gran actor, director y figura célebre de Jujuy, por su personaje cultural «El coya» que tantas alegría nos dio a los jujeños».

El teatro independiente ha superado la cantidad de obras que se presentan en todos los barrios de la ciudad permitiendo encontrar la posibilidad de descentralizar el arte y llevarlo a lugares menos pensados, como los barrios que fueron meca de obras en donde se integró la plástica, el clown y todas las artes circenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se firmó un convenio entre entidades públicas y privadas en el marco de la Fundación Jujeña de Equino terapia

Mié Oct 14 , 2015
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de su mandatario Raúl «chuli» Jorge, en coordinación con la Sociedad Rural Jujeña y la Fundación Jujeña de Equino terapia, firmaron un acuerdo legal en donde se pondrá en marcha los labores de la Fundación de Equino […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes