Fútbol infantil, valores y amistad: Finalizó en Ledesma el Torneo Integración 2015

Jujuy al día® – Doce equipos definieron el podio de ganadores y se despidieron de la quinta edición de la competencia deportiva más convocante de Jujuy.

La última jornada 2015 del Torneo Integración “Ángel Tulio Zof” se vivió a pleno el domingo último en el Club Atlético Ledesma de Libertador General San Martín. La competencia recreativa con valores que propone la empresa Ledesma para los niños de la región este año el torneo reunió a 1.500 jugadores.

Niños de entre 7 y 13 años conformaron los 72 equipos de la región de las Yungas que durante seis meses se midieron en el deporte, al tiempo que compartieron y aprendieron a respetarse, divertirse y jugar en equipo.

Doce fueron los equipos que llegaron a la instancia final, y luego de dos horas de juego simultáneo en las canchas del Club Ledesma los campeones se coronaron de la siguiente manera: Categoría 2006-2007 1° Ledesma, 2° Cuervitos, 3° Petetes Jrs. y 4° Caminito.

Categoría 2004-2005: 1° Ledesma B, 2° Juventus (B° Papa Francisco), 3° Barrio Aredes
y 4° Escarpines A.

Categorías 2002-2003: 1° Esc. Bonifacio Ibáñez (de El Talar), 2° Juventus (de Calilegua), 3° La Tablada (de Yuto) y 4° Tigres A (de Fraile Pintado).

Sobre el cierre de la competencia, el coordinador del Club Atlético Ledesma, Sergio Martini, destacó que Torneo Integración no es solo fútbol: “El fútbol se juega con el alma y es una herramienta de valores para la vida, queremos que los chicos estén en las canchas y en la vida con solidaridad y con respeto por el otro”, definió el coordinador.integracion ledesma

“Estamos construyendo un espacio de integración donde los chicos puedan convivir con las mismas reglas, con las mismas condiciones, donde puedan conocer las canchas de los barrios, saber dónde y cómo juegan sus rivales, aprender a ser equipo, con todo esto creo que ya  traspasamos los muros”, agregó Martini.

Acerca del Torneo Integración

El Torneo Integración Ángel Tulio Zof se disputó cada dos fines de semana durante seis meses. Participan alrededor de 1500 niños de entre 7 a 13 años de los barrios de Ldor. Gral. San Martín, El Talar, Yuto, Calilegua, Caimancito y Fraile Pintado.

Ledesma entiende que es fundamental proponer y facilitar un espacio de aprendizaje y sana recreación para los chicos de las comunidades en las que la empresa trabaja activamente. El deporte es una herramienta educativa y formativa, a través de la cual se aprovecha una edad fundamental de los niños donde se puede trabajar en valores como la solidaridad y la cooperación.