Curso de postgrado de etnoconservacionismo

Jujuy al día® – La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita al curso de posgrado «Etnoconservacionismo: manejo, prácticas locales y uso sustentable», a cargo de la Dra. Ana H. Ladio, del Inbioma de la Universidad Nacional del Comahue, y del Dr. Maurício Sedrez dos Reis, de la Universidade Federal de Santa Catarina de Brasil, a realizarse del 9 al 13 de noviembre de 2015 en la sede de la Facultad, Alberdi 47,San Salvador de Jujuy.

Los objetivos del curso están orientados a proporcionar un panorama general sobre cómo las etnociencias abordan la problemática de la sustentabilidad y el uso sostenible; discutir los marcos teóricos-epistemológicos, aproximaciones metodológicas y abordajes integrativos del enfoque etnoconservacionista; analizar papel de las culturas en el moldeado y conservación de paisajes considerados hasta el momento como prístinos; analizar los procesos de domesticación y/o manejo tradicional del paisaje en distintas partes de América; y discutir en forma crítica trabajos publicados en la temática distinguiendo las distintas aproximaciones empleadas.

A modo de resumen final, luego de las clases impartidas y de la presentación de una guía didáctica general, es de interés en este curso que sus participantes practiquen y reflexionen sobre la confección de un proyecto con un abordaje vinculado a la etnoconservación que puedan realizar en sus sitios de trabajo.

La condición para aprobar el curso, que tiene una duración de 50 horas, es tener una porcentaje de asistencia igual a 80% de las clases y la presentación y aprobación de un proyecto/trabajo final.

El costo de inscripción al curso fue fijado en 1.000 pesos. Por mayores informes, los interesados pueden dirigirse a la Escuela de Postgrado de la FCA, Alberdi 47, San Salvador de Jujuy, o contactar a los correos electrónicos [email protected] o bien [email protected] .-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juegos Nacionales Evita 2015: delegación jujeña ganó 25 medallas

Mar Oct 13 , 2015
Jujuy al día® – Recientemente finalizó la edición 2015 de los Juegos Nacionales Evita, con la realización de la final nacional desarrollada en la Ciudad de Mar del Plata, en la que la delegación jujeña obtuvo 25 medallas, 9 de Oro, 10 de Plata y 6 de Bronce. Fueron 770 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes