Febril actividad del candidato a Gobernador por el Frente Cambia Jujuy

Caminata en El Carmen «Habrá un nuevo gobierno que va a gestionar con justicia y equidad»

Jujuy al día® – El candidato a Gobernador del Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales, aseguró durante una caminata en la ciudad de El Carmen que el nuevo gobierno «va a contener y va a tratar a todos por igual».

En este sentido, Gerardo Morales señaló que con el ciclo político que termina en Jujuy, «deben terminar también las prácticas discriminatorias que se han instalado dentro de la cultura institucional del Estado, que han provocado situaciones de injusticia y han profundizado la desigualdad».

El nuevo gobierno, insistió, «será un gobierno que va a escuchar a todos los sectores y actuará con equidad, sin discriminación, con justicia y garantizando derechos a las personas por el sólo hecho de ser ciudadanas, independientemente de sus filiaciones, sus pertenencia. Debe terminar la acción de gobierno para los adeptos y debe terminar también la privación de derechos y la persecución», agregó.

Morales además durante su recorrida por la ciudad de El Carmen, habló de la necesidad de fortalecer las producciones regionales como el tabaco y señaló que urge desarrollar infraestructura destinada a incrementar las superficies productivas y desarrollar nuevos emprendimientos.

El candidato a Gobernador agradeció al pueblo de El Carmen por la recepción, la calidez y en particular por los aportes que brindan los ciudadanos durante las caminatas que permiten una comunicación directa y un intercambio democrático con los candidatos.

Auguró Morales que Cambia Jujuy se impondrá también en El Carmen, y consideró que «debe haber un triunfo en cada territorio que acompañe lo que va a suceder en la provincia, donde habrá un cambio de grupo humano».

Durante la caminata estuvieron junto a Morales los candidatos a legisladores Jorge Rizzotti, Alejandro Snopek, Marcelo Nasif, el candidato a Intendente de El Carmen, Víctor Hugo González, candidatos a concejales y dirigentes locales del Frente Cambia Jujuy.

Morales en Humahuaca «No nos van a robar el cambio, vamos a gobernar y vamos a devolverle el gobierno al pueblo»

cingreso juv humahuaca«No nos van a robar el cambio, vamos a gobernar» expresó el candidato a Gobernador del Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales, en el cierre del Congreso de la Juventud de Quebrada y Puna que se realizó en la ciudad de Humahuaca con la presencia de dirigentes y militantes de las juventudes del radicalismo y de las otras fuerzas política que integran Cambia Jujuy. Allí Morales auguró que el 25 de octubre habrá un rotundo triunfo de Gana Jujuy y llamó a cuidar el resultado electoral para evitar cualquier situación que pudiera distorsionar la voluntad popular. A los jóvenes Morales les pidió especialmente una activa participación en la fiscalización electoral y destacó el compromiso que vienen expresando en toda la provincia donde son la energía del proyecto Cambia Jujuy

«El gobierno va a cambiar de mano, de Fellner y Sala pasará a manos del pueblo» sentenció Morales, quien consideró que está concluyendo un régimen y se iniciará una nueva etapa política de concertación, de diálogo y de reconstrucción de las condiciones básicas para avanzar hacia el desarrollo económico y social. «Vamos a devolverle el poder al pueblo» dijo Morales y aseguró que el nuevo gobierno será un gobierno abierto al diálogo, transparente y dispuesto a una relación colaborativa con la sociedad civil. «Se termina un gobierno cerrado, oscuro, que hizo oídos sordos a las demandas populares, se termina un modelo obsoleto y decadente, expresó».

El encuentro congregó a delegaciones juveniles de Tilcara, Volcán, Tumbaya, Humahuaca, Súsques, La Quiaca, Abra Pampa, y de otros pueblos de la quebrada y la puna.

Gerardo Morales durante el diálogo con los jóvenes desarrolló las propuestas del Plan de Gobierno y en particular desgranó las políticas para la promoción de la juventud y el desarrollo de la Quebrada y la Puna.

Explicó Morales que Cambia Jujuy se ha propuesto recuperar la cultura del esfuerzo y del trabajo que son la antesala del ascenso social y, en tal sentido, indicó que se fortalecerán los servicios educativos para garantizar servicios de calidad que permitan una inserción exitosa de los jóvenes en los niveles superiores de la educación y en el mundo del trabajo.

Al respecto puso de relieve que se implementará en marzo de 2016 la primera etapa del Boleto Estudiantil Gratuito que le permitirá a los estudiantes de toda la provincia viajar gratis hacia los centros educativos, por los medios de transporte existentes. Pero además, Morales se refirió a la creación de residencias estudiantiles en centros urbanos para acoger a estudiantes del interior y destacó la implementación de programas de becas para estudiar en universidades nacionales e internacionales de excelencia y una serie de estímulos al esfuerzo, al talento y la creatividad.

También morales habló del empleo joven y de la implementación de programas específicos para lograr una inserción exitosa de los jóvenes en el mundo del trabajo y la incorporación a la cultura que da el trabajo como organizador de la vida social. En esta línea Morales indicó que existe financiamiento disponible del Banco Mundial para el empleo joven, de manera que apenas asuma la gobernación, realizará las gestiones pertinentes.

Morales también se refirió a la creación de la Zona Franca Regional en la Puna , habló del Plan Ganadero para la llama, del aprovechamiento de la fibra de vicuña, así como del mejoramiento de las aguadas y los sistemas de riego, entre ot5ras estrategias productivas. Destacó que se desarrollará un programa para aprovechar la energía solar y se trabajará para mejorar las comunicaciones, garantizando conectividad plena en toda la provincia.

El encuentro que se desarrolló en el Hotel de Turismo de la ciudad de Humahuaca contó también con la presencia del Intendente de esa ciudad Lito Herrera, el Presidente de la Juventud Radical Renán Dada, quien es además candidato a diputado provincial. También estuvieron la candidata a legisladora provincial María Inés Zigarán, los dirigentes Mariana Guerrero, Matías Rivera, Matías González y Leonardo Morales, la concejal de Volcán y candidata a diputada, Marcela Arjona, entre otros dirigentes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguración de destacamento policial en Alto Comedero

Lun Oct 12 , 2015
Jujuy al día® – Durante la tarde del viernes tras un acto, quedó formalmente inaugurado el Destacamento Policial en las 150 Hectáreas, delegación policial dependiente de la Unidad Regional Siete, con jurisdicción en barrio Alto Comedero. La ceremonia, tuvo lugar en los predios de la nueva unidad policial, ubicada en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes