Distinguen proyecto de investigadora de la UNJu

La Fundación Arcor destacó un proyecto innovador jujeño que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de personas celiacas.

Jujuy al día® – El proyecto «Desarrollo de productos panificados y pastas frescas aptos para celíacos en base a mezclas de harina de quinoa y distintas variedades de maíz», dirigido por la docente e investigadora de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Dra. Rebeca Inés Ponce, recibió una Mención Especial Fundación Arcor. El mismo fue presentado en el marco de la Cuarta Edición del Premio Arcor a la Innovación 2015.

Organizado por el grupo empresario y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, el certamen está dirigido a pequeñas y medianas empresas, universidades e investigadores nacionales. Su objetivo es fomentar la cultura de la innovación y el desarrollo tecnológico para transferir sus resultados de manera efectiva a la industria de la alimentación, a fin de lograr mayor productividad y competitividad en el sector, así como de mejorar las condiciones de vida y situación social de las comunidades.

La nueva edición tuvo un récord de 48 proyectos inscriptos de distintas provincias del país, lo que reafirma el carácter federal de la convocatoria. Los principales objetivos de la premiación a la innovación en alimentos están alineados con la meta de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, en lo referido a la necesidad de promover la investigación científico tecnológica y la innovación con el fin de mejorar los sistemas productivos y servicios del país, así como también contribuir a la vinculación del sector científico con el industrial, facilitando la transferencia científica y tecnológica.

El premio otorgado consiste en la suma de $65.000, que se destinará a contribuir con la ejecución del proyecto, solventando los gastos que demanden las actividades de investigación y desarrollo.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Taller de danzas folklóricas

Mar Oct 13 , 2015
Jujuy al día® – Las clases son gratuitas y están dirigidas a docentes y no docentes de Ingeniería de la UNJu. La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita a participar del Taller de Danzas Tradicionales. El mismo está destinado al personal docente y no […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes