Jujuy: intento de amotinamiento en una comisaria de menores

Jujuy al día® – En la tarde del jueves, en la Comisaría del Menor, un grupo de detenidos comenzaron a prender los colchones para exigir su traslado de la dependencia al penal. Algunos sufrieron principio de asfixia.

Fuentes policiales confirmaron al diario JUJUY AL DÍA® que alrededor de las 18 horas del jueves un grupo de menores que se encontraban alojados en dependencia de la Comisaria del Menor ubicada en la Avenida Balbín 980 del barrio Chijra, iniciaron una protesta para exigir su traslado  del lugar por supuestas malas condiciones de detención. Además exigían que se aceleraran sus causas judiciales.

Por ello los jóvenes intentaron amotinarse y comenzaron a prender fuego a los colchones de sus celdas, lo que alertó a los uniformados.

En el lugar intervinieron varias unidades de la policía y personal de bomberos para sofocar el incendio, el cual solo consumió colchones de goma espuma.

Los menores fueron traslados al patio de la dependencia donde fueron examinados por personal del SAME ya que presentaban principio de asfixia.

Afortunadamente se evitó cualquier intentó de escape de los aprendidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.