Para gremialistas de Jujuy el sistema de gobierno de Eduardo Fellner “no va más”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el titular del gremio de trabajadores de estaciones de servicios de Jujuy, y candidato a diputado provincial, Gaspar Santillán, se refirió al fuerte apoyo y alineación de 34 sindicatos jujeños  al Frente Cambia Jujuy, que encabeza su candidato a gobernador, Gerardo Morales, asegurando que este gobierno nacional y provincial han tomado “decisiones totalmente antiperonistas y antipopulares”.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Gaspar Santillán manifestó que “esta decisión la tomamos en conjunto todos los que integramos este frente sindical porque entendemos que este sistema de gobierno no va más, no sólo afecto a los trabajadores con políticas que no hicieron más que dejar trabajadores en la calle”.

“Este gobierno nacional entiende que debe cobrar el impuesto al trabajo, y otras decisiones totalmente antiperonistas y antipopulares, no entiende que el trabajador es el que genera la riqueza en el país y no pueden estar cobrándole el impuesto a las ganancias. Son algunas de las razones por las cuales parte del movimiento obrero de Jujuy se alinea dentro del Frente Primero Jujuy y del Frente Cambia Jujuy”.

Explicó que “nosotros tenemos raíces peronistas pero también tenemos la vocación de servicio, no somos solo un ciudadano común si no que somos dirigentes, tenemos representados que están esperando decisiones y acciones, por lo tanto decidimos, entendiendo que no es el camino el que está llevando este gobierno, buscar alternativas que no sólo tengan que ver con el movimiento obrero si no con la sociedad en su conjunto y este Frente Cambia Jujuy es el camino”.

JUJUY AL DÍA® consultó al titular del sindicato de trabajadores de estaciones de servicio, si la alineación de 34 sindicatos jujeños, mayormente peronistas, al FCJ es un mensaje directo al gobernador Fellner.

Gaspar Santillán afirmó que “sin lugar a duda, si este gobierno actual hubiera actuado de otra forma, con sentido peronista, que tenga que ver con el peronismo, quizás no estaríamos aquí pero justamente por las malas políticas, por dejar a los trabajadores de lado, por entender que un plan social es lo mismo que un trabajo, a lo que nosotros decimos que si bien los planes sociales son un paliativo lo que cualquier ciudadano necesita es trabajo, es lo que dignifica, lo que libera y  como dirigentes tenemos la responsabilidad de buscar trabajo, de acompañar los proyectos que tenga que ver con el trabajo”.

En relación al presente de Jujuy, al legado del más de 10 años del fellnerismo, Santillán sostuvo que “es triste, a través del análisis que hacemos vemos que es preocupante la situación ya que entendemos que este sistema no da más, que a partir de que se le preste atención a los trabajadores se va a  generar más empleo. Ese es el camino que Jujuy debe tener para que  despegue, es lo que todos necesitamos”.

“Seguramente esto llevará tiempo porque nos encontramos con unas provincia destruida, devastada, pero los peronistas en compañía de todas las fuerzas de este Frente tenemos no sólo la responsabilidad  si no la capacidad, la decisión y el coraje para devolverle a Jujuy lo que nunca debería haber perdido, que es ser una provincia que pueda salir adelante generando empleo”.

Sobre lo que significaría que en la Legislatura jujeña vuelva a tener nuevamente representantes de los trabajadores, Gaspar Santillán expresó “el que me conoce sabe que no soy de escritorio, sino un dirigente de la calle y que a partir de recorrer vamos a ir viendo las necesidades que aún no conocemos y desde eso vamos a generar las propuestas que a nuestro Jujuy le hace falta, y apoyar el Ministerio de Trabajo, que es una iniciativa del movimiento obrero, con el que debemos mantener los que hoy hay y generar más puestos de trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Violencia de género en Jujuy: joven embarazada denunció a su ex pareja, un policia, por hostigamiento y amenazas

Vie Oct 9 , 2015
Jujuy al día® – El miércoles, una joven de 24 años, embarazada, se dirigió a la comisaria de Abra Pampa para denunciar por amenazas y hostigamiento a su ex pareja, un efectivo policial. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que la joven de 24 años de edad, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes