Inauguración de la muestra pictórica de Victor Montoya en Culturarte

Jujuy al día® – A partir de este viernes  la muestra de pintura estará a disposición del público en donde reflejará diferentes formar  de ver  los caminos de la vida.

La Secretaria de Cultura de la provincia invita a la comunidad en general a participar del lanzamiento  de la muestra  pictórica de  Victor Montoya que se realizará este viernes  en el  Centro Cultural Culturarte  a  las 19.30 horas.

Dicha muestra   tiene como objetivo poner a disposición del público 25 obras  del autor en distintos formatos y técnica clásica que lo   identifican.

“Reteniendo en cada tela una fracción, un aspecto del permanente movimiento de la realidad- Pintar es para mí, comparable al acto de escribir, escribir música o interpretar una danza. Una acción en la que se conjuga una alquimia muy particular con la que se elabora una metáfora, que es el lenguaje del arte, de algún aspecto de la compleja realidad. Vivo y trabajo en Jujuy, cerca de la Cordillera. Recojo de este entorno natural y cultural, las sugerencias y los impactos básicos que constituyen el cordón emocional de lo que hago. Quisiera que la contemplación de mis obras encienda, aunque sea mínimamente la emoción que en mi despierta el vivir en esta tierra con toda su historia” así define   a su muestra y su trabajo  Montoya .

Asimismo señala que en esta muestra las personas podrán ver la descripción del ritmo incesante de la vida. “La reiteración, los cambios, los ciclos, los latidos, amaneceres y atardeceres. Es de este modo que concibo mi pintura”.

Vale destacar que la muestra se encontrará para todo el público en la sala de Culturarte hasta el 29 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Vie Oct 9 , 2015
Jujuy al día® – AARON SUBELZA, de 15 años de edad, con domicilio en el barrio San Pedrito de esta ciudad, del cual se ausenta desde el día 07 de octubre del corriente año. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada, estatura 1.60 metros aproximadamente, tez […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes