Ciudad de Nieva: La Plazoleta «Martín Raúl Galán» se luce con su renovada Fuente de Agua

Jujuy al día® – Junto a los vecinos del Barrio Ciudad de Nieva, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge puso en funcionamiento otra reluciente «Fuente de Agua», emplazada en la Plazoleta «Martín Raúl Galán», que viene a renovar y darle un valor a ese espacio público para el esparcimiento y el disfrute familiar.

Durante la presentación de la fuente de agua a los vecinos, el Intendente Municipal, Raúl «Chuli» Jorge explicó que «en el marco del Plan de Fuentes que lleva adelante el municipio y como lo hicimos recientemente en la Plaza de los Leones, en la Plaza de los Honguitos, (Plazoleta Argañaraz), le tocó el turno a la Plazoleta «Martín Raúl Galán» de Ciudad de Nieva que complementa la culminación de la obra de la escalera hacia calle Belgrano que se puso en funcionamiento y con iluminación».

«Esto significó un pedido de los vecinos» exclamó el Mandatario Municipal, » en una plaza tan bella que se ubica en la parte superior de la escalera, donde había una fuente que no funcionaba hace más de veinte años y que estaba necesitando remozar, tener caminerías nuevas, iluminarla y que hoy ha aquedado fantástica con la aprobación de los vecinos».

Puntualizó que «hemos dejado en funcionamiento ésta fuente que se va articulando al Plan de Fuentes que tiene el municipio», anticipando «nuevas fuentes en algunos días en la intersección de Lamadrid y 19  de Abril, la otra en Hipólito Irigoyen, en la salida del inminente Puente «Juana Azurduy» que se pondrá en funcionamiento en los próximos días».

«Sencillamente a veces el municipio no puede cumplir todos los requerimientos, cuando comenzamos al gestión me encontré con un municipio que tenía una sola fuente, de la Plaza Belgrano que estaba con un sistema bastante viejo e inclusive desactualizado», recordó «Chuli» Jorge.

Al respecto, Jorge, destacó que «decidimos realizar una intervención muy jugada, implementar un plan de fuentes y así apareció el iceberg del Parque San Martín por lo que hoy contamos con siete fuentes y queremos seguir celebrando la ciudad, ahora son siete desafíos que debemos cuidarlos».

Luego en representación de los vecinos, la Presidente del Centro Vecinal, Ana María Melano agradeció al Intendente Municipal y a las autoridades municipales, por tal significativa obra, «ya que hermosean la plaza, pone en valor estos espacios públicos que de alguna forma le dan vida con este tipo de obras y trabajo».

Acompañaron al Intendente Municipal, los Secretarios de Coordinación de Gabinete, Ekel Meyer; de Obras Públicas, Aldo Montiel; de Cultura y Turismo, Alejandro Aldana;  de Desarrollo Humano, Mary Ferrín de Ramos; de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro, concejales, la Directora de Planificación, Patricia Moya, funcionarios municipales y vecinos de Ciudad de Nieva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguración de la muestra pictórica de Victor Montoya en Culturarte

Vie Oct 9 , 2015
Jujuy al día® – A partir de este viernes  la muestra de pintura estará a disposición del público en donde reflejará diferentes formar  de ver  los caminos de la vida. La Secretaria de Cultura de la provincia invita a la comunidad en general a participar del lanzamiento  de la muestra  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes