Semana de la salud mental: la Municipalidad brindará charlas de sensibilización a padres de alumnos

Jujuy al día® – En el marco de las diversas actividades con motivo de recordarse el 10 del presente mes el “Día de la Salud Mental”, la Municipalidad de la Capital a través de la Dirección y Promoción Comunitaria y de Salud Mental dependiente de lo Secretaria de Desarrollo Humano, brindará charlas de sensibilización a padres de alumnos de los establecimiento “Éxodo Jujeño”, Pablo Pizzurno, Escuela “Juan Galo Lavalle” y “Marina Vilte”.

Las disertaciones estarán a cargo de un equipo de profesionales que abarcarán: salud mental, conocimiento del mismo, aspectos fundamentales y la importancia del mismo no solo por el trastorno, sino en lo emocional, social y psíquico.

Las charlas comenzaron en el colegio Nº 3 “Éxodo Jujeño” ubicado en calle Independencia de 9 a 11; continuaron  en el colegio Pablo Pizzurno; el jueves con escolares de la Escuela “Juan Galo Lavalle” y el viernes con el alumnado de la “Marina Vilte” de Alto Comedero.

“Estamos brindando charlas sobre sensibilización a los padres de los alumnos desde la salud mental con motivo de conmemorarse el 10 de octubre el “Día de la Salud Mental”, expresó la licenciada Alicia Aramayo.

“Las charlas- siguió-, se iniciaron en el día de hoy 9 a 11  en distintas escuelas como el colegio Nº 3 “Exodo Jujeño”; colegio Pablo Pizzurno; Escuela Juan Galo Lavalle y Escuela Municipal “Marina Vilte”.

Asimismo explicó que, “las instituciones educativas notifican a los padres de los alumnos y son ellos los encargados de informar y asistir a las charlas”.

“Durante las charlas se hablará sobre la ley de salud mental, conocimiento del mismo, aspectos fundamentales y la importancia de la salud mental entendiéndola no solo por el trastorno mental, sino en lo emocional, social, psiquico,etc.”, concluyó.-