Semana de la salud mental: la Municipalidad brindará charlas de sensibilización a padres de alumnos

Jujuy al día® – En el marco de las diversas actividades con motivo de recordarse el 10 del presente mes el «Día de la Salud Mental», la Municipalidad de la Capital a través de la Dirección y Promoción Comunitaria y de Salud Mental dependiente de lo Secretaria de Desarrollo Humano, brindará charlas de sensibilización a padres de alumnos de los establecimiento «Éxodo Jujeño», Pablo Pizzurno, Escuela «Juan Galo Lavalle» y «Marina Vilte».

Las disertaciones estarán a cargo de un equipo de profesionales que abarcarán: salud mental, conocimiento del mismo, aspectos fundamentales y la importancia del mismo no solo por el trastorno, sino en lo emocional, social y psíquico.

Las charlas comenzaron en el colegio Nº 3 «Éxodo Jujeño» ubicado en calle Independencia de 9 a 11; continuaron  en el colegio Pablo Pizzurno; el jueves con escolares de la Escuela «Juan Galo Lavalle» y el viernes con el alumnado de la «Marina Vilte» de Alto Comedero.

«Estamos brindando charlas sobre sensibilización a los padres de los alumnos desde la salud mental con motivo de conmemorarse el 10 de octubre el «Día de la Salud Mental», expresó la licenciada Alicia Aramayo.

«Las charlas- siguió-, se iniciaron en el día de hoy 9 a 11  en distintas escuelas como el colegio Nº 3 «Exodo Jujeño»; colegio Pablo Pizzurno; Escuela Juan Galo Lavalle y Escuela Municipal «Marina Vilte».

Asimismo explicó que, «las instituciones educativas notifican a los padres de los alumnos y son ellos los encargados de informar y asistir a las charlas».

«Durante las charlas se hablará sobre la ley de salud mental, conocimiento del mismo, aspectos fundamentales y la importancia de la salud mental entendiéndola no solo por el trastorno mental, sino en lo emocional, social, psiquico,etc.», concluyó.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestado tras sustraer un teléfono celular

Jue Oct 8 , 2015
Jujuy al día® – Durante la mañana del martes, personal policial del Destacamento San Francisco de Álava, procedió al arresto de un sujeto de 32 años de edad, inculpado de arrebatar un teléfono celular a un joven, el cual fue recuperado por las autoridades policiales. El protagonista fue trasladado hacia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes