Semana de la salud mental: la Municipalidad brindará charlas de sensibilización a padres de alumnos

Jujuy al día® – En el marco de las diversas actividades con motivo de recordarse el 10 del presente mes el “Día de la Salud Mental”, la Municipalidad de la Capital a través de la Dirección y Promoción Comunitaria y de Salud Mental dependiente de lo Secretaria de Desarrollo Humano, brindará charlas de sensibilización a padres de alumnos de los establecimiento “Éxodo Jujeño”, Pablo Pizzurno, Escuela “Juan Galo Lavalle” y “Marina Vilte”.

Las disertaciones estarán a cargo de un equipo de profesionales que abarcarán: salud mental, conocimiento del mismo, aspectos fundamentales y la importancia del mismo no solo por el trastorno, sino en lo emocional, social y psíquico.

Las charlas comenzaron en el colegio Nº 3 “Éxodo Jujeño” ubicado en calle Independencia de 9 a 11; continuaron  en el colegio Pablo Pizzurno; el jueves con escolares de la Escuela “Juan Galo Lavalle” y el viernes con el alumnado de la “Marina Vilte” de Alto Comedero.

“Estamos brindando charlas sobre sensibilización a los padres de los alumnos desde la salud mental con motivo de conmemorarse el 10 de octubre el “Día de la Salud Mental”, expresó la licenciada Alicia Aramayo.

“Las charlas- siguió-, se iniciaron en el día de hoy 9 a 11  en distintas escuelas como el colegio Nº 3 “Exodo Jujeño”; colegio Pablo Pizzurno; Escuela Juan Galo Lavalle y Escuela Municipal “Marina Vilte”.

Asimismo explicó que, “las instituciones educativas notifican a los padres de los alumnos y son ellos los encargados de informar y asistir a las charlas”.

“Durante las charlas se hablará sobre la ley de salud mental, conocimiento del mismo, aspectos fundamentales y la importancia de la salud mental entendiéndola no solo por el trastorno mental, sino en lo emocional, social, psiquico,etc.”, concluyó.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.