La muestra itinerante “Aves de las Yungas” recorre las escuelas de Ledesma

Jujuy al día® – Ledesma invita a la comunidad a recorrer la muestra itinerante de fotografía “Aves de las Yungas”, que durante dos meses recorrerá las escuelas del departamento homónimo. Además de la exposición artística, habrá charlas abiertas sobre cuidado del hábitat y las aves típicas de la región.

Diez escuelas participarán hasta el 27 de noviembre de acuerdo al siguiente itinerario: Del 5 al 16 de octubre en las escuelas N° 46 Mariano Santibáñez y N° 265 General San Martín; del 19 al 30 de octubre en los colegios N° 213 Martín Raúl Galán y N° 311 Bernardino Rivadavia; del 2 al 13 de noviembre en los establecimientos N° 57 Martín Ledesma Valderrama (Calilegua) y N° 427 Juan José Paso (Caimancito); y del 16 al 27 de noviembre las escuelas N° 202 General Enrique Mosconi (Yuto) y N° 142 Penti Rani Ñandeati (Bananal). La muestra inició el recorrido la semana pasada en las escuelas “Enrique Wollman” y Cooperativas.

Durante la itinerancia escolar, los niños de las mencionadas escuelas recibirán charlas sobre cuidado de las Yungas y las características básicas de las aves emblemáticas de la región. Las disertaciones estarán a cargo de Cristian Leonardo Tejerina, miembro del Grupo de Observadores de Aves de las Yungas y presidente de la organización no gubernamental ProSolidaridad de Libertador General San Martín.

La propuesta es abierta a toda la comunidad educativa y público interesado en la temática. Para más información los interesados deben dirigirse a las escuelas que participan de este recorrido pedagógico o al Centro de Visitantes Ledesma al 03886 – 429440.