Jujuy: Gendarmería decomisó anfetaminas y detuvo a dos colombianos

Jujuy al día® – Gendarmería Nacional incautó 3 kilos 735 gramos de anfetaminas ocultos en mochilas y detuvo a dos ciudadanos de nacionalidad colombiana como resultado de un procedimiento llevado a cabo en la provincia de Jujuy.

Efectivos del Escuadrón 21 «La Quiaca» realizaban controles en inmediaciones al límite internacional cuando arribó un hombre de nacionalidad colombiana que se dirigía a la provincia de Buenos Aires.

Ante las preguntas de rigor de los funcionarios, el ciudadano manifestó respuestas evasivas sobre los motivos de su viaje. Los gendarmes, ante testigos, requisaron las pertenencias del hombre y hallaron un doble fondo en su mochila cuyo interior contenía una sustancia de color rosado opaco. Mediante las pruebas periciales se comprobó que se trataba de anfetamina cuyo peso arrojo un total de 2 kilos 220 gramos.

Asimismo, el personal de la Dirección de Migraciones constató que el ciudadano se encontraba acompañado por otra persona de la misma nacionalidad.

Inmediatamente, los uniformados llevaron a cabo un operativo cerrojo logrando identificar e interceptar al otro involucrado que se encontraba en la terminal de ómnibus de La Quiaca. Esta persona llevaba en su equipaje 1 kilo 515 gramos de la misma sustancia.

Intervienen la Fiscalía Federal Nº 2 y el Juzgado Federal de Jujuy Nº 1, quienes dispusieron la detención de los involucrados por tentativa de contrabando agravado de importación de estupefacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo suicido en Jujuy: trabajador municipal se quitó la vida en Humahuaca

Jue Oct 8 , 2015
Jujuy al día® – El pasado fin de semana, un hombre de más de 50 años fue hallado sin vida en una cancha de fútbol de la ciudad quebradeña de Humahuaca. El trabajador se habría quitado la vida. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes