El ausentismo de empleados públicos en Jujuy alcanzaría el 40%

Jujuy al día® – Según pudo conocer nuestro medio, entre el año 2014 y lo que va del 2015, el ausentismo de trabajadores de la administración pública alcanzaría el 40% en toda la provincia, con picos de hasta un 60%.

Como es sabido, en nuestra provincia, es más que difícil conseguir información oficial de parte de entidades estatales, si bien dicha mezquindad existía desde los inicios de este gobierno fellnerista, ahora los funcionarios tienen otra excusa, que es escudarse en el decreto reglamentario de la ley provincial de acceso a la información pública N° 4444 recientemente firmado por el gobernador Fellner, por lo que los ciudadanos como los medios debemos encontrar otra manera de acceder a cierta información.

Este es uno de los casos, donde tuvimos que recurrir a fuentes para poder obtener la información que entregamos en este informe.

Según fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® entre el año 2014 y lo que va del 2015, el ausentismo entre los empleados públicos fue una moneda más que corriente, ya que alcanzaría el 40%.

Las fuentes indicaron que existen picos en ciertos Ministerios y áreas de la administración pública donde el ausentismo llegaría hasta el 60%. Como era de esperar no se nos entregó detalles por temor a ser individualizados.

Cabe resaltar que para analizar estos datos hay que tener en cuenta, que el año 2014 fue uno de los años donde más paro hubo, así lo expuso un contundente informe publicado por el diario JUJUY AL DÍA®, donde demostró que tanto los trabajadores nucleados en los distintos sindicatos de la Intersindical y del Frente de Gremios Estatales realizaron en total 123 días de paro por diversos incumplimientos del gobierno de Fellner.

También indicaron que entre los empleados que más certificados médicos presentan o solicitan licencias, se encontrarían los docentes y los efectivos policiales.

Si bien las cifras expuestas por las fuentes son preocupantes y merecen de un análisis pormenorizado, lo alarmante de esto es que informaron que los encargados de realizar los cálculos, ante la disconformidad de las autoridades provinciales de mostrar esta realidad, deberían modificar el sistema de cálculo del ausentismo en Jujuy.

La “idea” de altos funcionarios gubernamentales, sería modificar los cálculos para poder encuadrar el ausentismo entre un 15 y un 20%, y así lograr un ausentismo dentro de parámetros normales o esperables, una posible maniobra más de este gobierno que no “garantiza” la transparencia de su gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en San Salvador de Jujuy y San Pedro

Vie Oct 9 , 2015
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar dos Interrupciones Programadas en las siguientes  zonas y horarios: Loc.: S. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes