Crece la Pastoral de la Discapacidad en Jujuy

Jujuy al día® – Con el empeño del presbítero Héctor Martínez y el apoyo del obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, la diócesis de Jujuy acompaña a los jóvenes y adultos discapacitados con una pastoral específica. El domingo 4 de octubre peregrinaron al santuario Nuestra Señora del Rosario del Río Blanco y Paypaya.

Con el empeño del presbítero Héctor Martínez y el apoyo del obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, la diócesis de Jujuy acompaña a los jóvenes y adultos discapacitados con una pastoral específica.

Un nutrido grupo de personas con discapacidades peregrinó el domingo 4 de octubre desde la catedral basílica hasta el santuario de Nuestra Señora del Rosario del Río Blanco y Paypaya. Al llegar participaron de una misa presidida por el obispo y concelebrada con los sacerdotes peregrinos y del santuario.

La Pastoral de la Discapacidad, según contaron los promotores, busca contener espiritual y psicológicamente a muchos jóvenes y adultos de la capital y del interior de la provincia. Con ellos nació la idea de peregrinar a Río Blanco.

Los miembros de la pastoral caminaron hasta el santuario con la imagen de la Virgen de Guadalupe. Al llegar, rezaron para que no falte salud y prometieron volver el año que viene.

Para sumarse a la tarea de esta pastoral, los interesados pueden comunicarse al (0388) 464-2637, o acercarse a la catedral, donde tiene su sede central.

“Tenemos la puerta abierta y el corazón también, para toda la gente que nos quiera acompañar y para todos los discapacitados de la provincia”, afirmó el padre Héctor Martínez.

 

Fuente: Aica.org