Crece la Pastoral de la Discapacidad en Jujuy

Jujuy al día® – Con el empeño del presbítero Héctor Martínez y el apoyo del obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, la diócesis de Jujuy acompaña a los jóvenes y adultos discapacitados con una pastoral específica. El domingo 4 de octubre peregrinaron al santuario Nuestra Señora del Rosario del Río Blanco y Paypaya.

Con el empeño del presbítero Héctor Martínez y el apoyo del obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, la diócesis de Jujuy acompaña a los jóvenes y adultos discapacitados con una pastoral específica.

Un nutrido grupo de personas con discapacidades peregrinó el domingo 4 de octubre desde la catedral basílica hasta el santuario de Nuestra Señora del Rosario del Río Blanco y Paypaya. Al llegar participaron de una misa presidida por el obispo y concelebrada con los sacerdotes peregrinos y del santuario.

La Pastoral de la Discapacidad, según contaron los promotores, busca contener espiritual y psicológicamente a muchos jóvenes y adultos de la capital y del interior de la provincia. Con ellos nació la idea de peregrinar a Río Blanco.

Los miembros de la pastoral caminaron hasta el santuario con la imagen de la Virgen de Guadalupe. Al llegar, rezaron para que no falte salud y prometieron volver el año que viene.

Para sumarse a la tarea de esta pastoral, los interesados pueden comunicarse al (0388) 464-2637, o acercarse a la catedral, donde tiene su sede central.

“Tenemos la puerta abierta y el corazón también, para toda la gente que nos quiera acompañar y para todos los discapacitados de la provincia”, afirmó el padre Héctor Martínez.

 

Fuente: Aica.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La muestra itinerante “Aves de las Yungas” recorre las escuelas de Ledesma

Jue Oct 8 , 2015
Jujuy al día® – Ledesma invita a la comunidad a recorrer la muestra itinerante de fotografía “Aves de las Yungas”, que durante dos meses recorrerá las escuelas del departamento homónimo. Además de la exposición artística, habrá charlas abiertas sobre cuidado del hábitat y las aves típicas de la región. Diez […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes