Remiseros de capital responsabilizan a Fellner por la falta de control a los interjurisdiccionales

Jujuy al día® – Remiseros del Frente de Taxistas Jujeños realizaron una medida de fuerza que incluyó el corte de los ingresos a nuestra capital en protesta por la legalización de los remises interjurisdiccionales por parte del gobierno de Eduardo Fellner ya que acusan que este servicio, para ellos “ilegal”, les causa un gran prejuicio y hace peligrar su fuente de trabajo.

Por ello, el diario JUJUY AL DÍA® dialogó con Miguel Farfán, integrante del mencionado Frente, quien manifestó “nuestras medidas tiene que ver con el reclamo de mayor control y una definición sobre el transporte interjurisdiccional y vehículos ilegales que ingresan a nuestra ciudad, porque vemos que no hay control ni predisposición del gobierno para solucionar esto”.

taxistas cortan puente“Este gobierno no tiene ninguna predisposición de solucionar el tema del transporte, y los amarillos estamos sufriendo este tema porque vemos que está creciendo el transporte ilegal y nadie hace nada, tenemos inspectores de tránsito que hacen la vista gorda, con órdenes de no controlar, pero sí controlan al transporte amarillo, no al ilegal”.

Sobre el perjuicio que les ha traído la legalización del transporte interjurisdiccional, Farfán indicó “el transporte interjurisdiccional nos afecta porque son vehículos que los vemos en el casco céntrico y en los barrios también, o sea que de alguna manera están robando el trabajo de los taxis amarillos”.

“Nosotros antes podíamos hacer viajes al interior, a San Pedro, Perico, y hoy no podemos hacer estos viajes por el precio de este transporte, que cobra lo del pasaje en colectivo y que ofrece velocidad en el servicio, y la gente busca comodidad, pero no nos olvidemos de la cantidad de accidentes que hay en las rutas protagonizados por el transporte ilegal, hace una semana murieron pasajeros en Salta y esta provincia está controlando ferozmente el transporte ilegal”.

Agregó que “nos han informaron que la multa en Salta es de 16 mil pesos cuando acá la multa es de 2.500 a 5 mil pesos, es decir que si hoy le secuestran el automóvil mañana lo retiran, pagan la multa, por eso vemos que acá están dadas todas las condiciones para que el transporte ilegal crezca, que ahora lo legalicen y que puedan ingresar al centro”.

En este sentido, el diario JUJUY AL DÍA® consultó al vocero del Frente de Taxistas Jujeños, quién es para ellos el responsable de esta situación.

Miguel Farfán afirmó que “eso se cae de maduro, es el gobierno, nosotros los taxistas amarillos no tenemos por qué controlar nada ni cortar calles pero estamos haciendo fuerza para que las autoridades se pongan las pilas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Garantía de precarización: Trabajadores del área de salud protestaron en Casa de Gobierno

Mié Oct 7 , 2015
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, trabajadores precarizados del Ministerio de Salud protestaron por nuevas promesas incumplidas y mentiras de parte del gobierno de Eduardo Fellner. En contrapartida se dispuso un importante número de efectivos policiales para aminorar la protesta. Al respecto, nuestro medio dialogó con una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes