Niños reclaman al gobernador Fellner que saque las petroleras del Parque Nacional Calilegüa

Jujuy al día® – En los nuevos spots de radio y televisión de Greenpeace en defensa del Parque Nacional Calilegüa, los protagonistas son niños y niñas que, como “jóvenes activistas”, reclaman al gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, que cancele la actividad petrolera -que viola tres leyes nacionales y pone en peligro más de 20 mil hectáreas de selva- dentro del área protegida. La realización de los spots estuvo a cargo de Rudamacho -rudamacho.com-, la productora del actor y socio de Greenpeace Federico Amador.

“El gobernador Fellner debe escuchar el reclamo de la ciudadanía y sobre todo de los niños, que son el futuro y tienen derecho a vivir en un ambiente sano. Extraer petróleo de un Parque Nacional es muy peligroso e ilegal: viola la Ley de Parques Nacionales, la Ley de Bosques Nativos y la Ley de Hidrocarburos. Se debe cancelar en forma inmediata la actividad hidrocarburífera en el Parque y remediar los pasivos ambientales”, señaló Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

La organización ambientalista difundió un informe (1) que da cuenta de los impactos ambientales de la explotación petrolera dentro del Parque Nacional Calilegüa, donde recientemente el Gobierno provincial otorgó una concesión para extraer petróleo hasta el año 2037. Durante los seis primeros años se pretenden realizar tres nuevas perforaciones dentro del área protegida.

El reporte de Greenpeace advierte que el Estudio de Impacto Ambiental presentado por la empresa petrolera admite que existen riesgos de contaminación por derrames, incendios y derrumbes sobre más de 20 mil hectáreas de selva, una superficie equivalente a la Ciudad de Buenos Aires.

Más de 70 organizaciones sociales, comunidades indígenas, especialistas y dirigentes políticos de todo el país firmaron un documento conjunto (2) en repudio a la explotación hidrocarburífera en el Parque Nacional Calilegüa (3) que, creado el 19 de julio de 1979, es zona núcleo de la Reserva de Biósfera de las Yungas de la UNESCO y protege 76.306 hectáreas de uno de los ambientes de mayor biodiversidad de Argentina y alberga la mitad de las aves del país y especies en peligro de extinción como el yaguareté.

De la campaña ya participaron más de 200 mil personas con su firma en www.parquenacionalsinpetroleo.org

Spot de TV: https://www.youtube.com/watch?v=aGC6lGkWqOs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.