En Jujuy hubo poco interés por el debate presidencial

Jujuy al día® – Según un relevamiento realizado por nuestro medio sobre el interés de los ciudadanos por el debate presidencial llevado a cabo el domingo en la Facultad de Derecho de la UBA, entre 5 de los 6 candidatos a presidente de la Argentina, indicó que menos del 50% de los encuestados vieron este histórico encuentro, pero hubo una fuerte crítica por la ausencia de Daniel Scioli.

El diario JUJUY AL DÍA® salió a recorrer las calles de nuestra ciudad para consultar a la gente sobre el debate presidencial con tres preguntas básicas:

  1. Vio el debate presidencial.
  2. Que le pareció la ausencia de Daniel Scioli.
  3. Quién quedó mejor y peor posicionado en el debate.

El primer punto de análisis fue el porcentaje de personas que vieron y no vieron el debate.

Del total de personas encuestadas, solo el 45% vio parte o todo el debate presidencial. El restante 55%, por distintas razones, no le dio importancia.

Hablando de las personas que vieron la transmisión, el 66,6% fueron hombres de entre 20 y 65 años de edad, cuya edad promedio fue de 44 años. En el caso de las mujeres, que representó el 33,4%, fueron de entre 35 a 43 años con un promedio de edad de 38 años.

De este universo de personas, solo el 20% no le dio importancia a la ausencia de Daniel Scioli en su atril, pero el 80% tuvo fuertes críticas, definidas con adjetivaciones de distinto calibre.

Entre las opiniones más frecuentes, tildaron el faltazo de Scioli como: “una falta de respeto a los demás candidato pero más a los ciudadanos”; “una vergüenza”; “una lástima”, ya que consideraban necesaria su presencia; y otros apuntaron a una cierta “cobardía” del candidato K.

Sobre la tercera pregunta, acerca de quién quedó mejor posicionado, o “le sumo” el debate, el 55,5% consideró que el candidato más firme fue Mauricio Macri (Frente Cambiemos), mientras que en segundo lugar el 45,5% considero a Sergio Massa (Frente Renovador).

Para los encuestados, el peor posicionado, antes y después del debate fue el candidato Nicolás del Caño (Frente de Izquierda).

Pasando ahora a las personas que no vieron el debate, el 100% indicaron que no tenían interés en el mismo, fueron en su mayoría mujeres (54,54%)

Las edades fueron muy variables, que van desde los 19 años de edad hasta los 60 años, siendo su promedio de edad, 33 años en varones y 32 años en las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Otra víctima de la exclusión: encontraron a un indigente muerto en plena calle

Mar Oct 6 , 2015
Jujuy al día® – En la mañana del domingo, en las puertas de un comercio de barrio Santa Rita, vecinos hallaron muerto a un indigente, que hasta el momento no fue identificado. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron en la mañana del domingo, vecinos del barrio Santa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes