Docentes de Jujuy exigen saber si realmente tiene cobertura de una ART

Jujuy al día® – Luego de dos accidentes que sufrieran docentes y alumnos, uno de gravedad, de dos escuelas técnicas de nuestra provincia, y ante los planteos de distintos docentes que aseguran no tener una cobertura de una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART), nuestro medio dialogó con el Secretario Gremial del CEDEMS, Iván Mendoza quien indicó en una reunión entre el Frente de Gremios Estatales y representantes del gobierno, estos últimos no supieron explicar y asegurar dicha cobertura.

Además se refirió a las agresiones que sufrieran un grupo de docentes por parte de manifestantes del SEOM, donde resultaron lesionados varios profesores.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Iván Mendoza manifestó “hemos acercado un petitorio a la Ministra para trabajar en forma inmediata que en estas escuelas que están atravesando este proceso de homologación donde muchas veces las escuelas técnicas han tenido que trasladar sus talleres para ser modificados y que han llevado a muchas situaciones, por lo que pedimos regularizar inmediatamente esto porque debemos tener muy en claro, el gremio como los docente que trabajan en estas instituciones, el tema de la ART”.

“Hemos pedido que esto se canalice con el ISJ que es nuestra obra social, para que en una reunión nos digan los alcances que tienen y si estamos cubiertos con una ART”.

En este sentido, el diario JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario Gremial del CEDEMS en el caso de un accidente laboral de un docentes quien los cubre y asiste en la actualidad.

Iván Mendoza sostuvo que “es lo que planteamos, siempre hacemos un proceso administrativo y orientamos a nuestros compañeros que lo realicen cuando hay un accidente de trabajo, que realicen un exposición policial y en segunda instancia completar la documentación que exige el Ministerio de Educación. Por eso queremos tener en claro estas situaciones con el ISJ”.

Explicó que “la cobertura supuestamente, nos comunica el ISJ, está, pero queremos aclarar la situación, que nos confirmen que está establecido bien administrativamente para darle la seguridad a nuestros compañeros”.

“No nos olvidemos que el reclamo lo hicimos junto al FGE para que nos digan cuál es el alcance de la ART, y no nos pudieron explicar antes. Por eso y luego de estos accidentes vamos a pedir las explicaciones del caso al Doctor Palumbo y a los delegados del ISJ”.

Además anunció que “también vamos a solicitar un seguro para los chicos porque dentro de los talleres están permanentemente trabajando con herramientas y maquinas, donde el docente debe estar atento a todos esto, y solicitamos trabajar inmediatamente con el profesor Riera que es el responsable de las escuelas técnicas sobre esto”.

Acerca de las agresiones sufridas por los docentes la semana anterior, Mendoza expresó “reitero nuestro repudio total a lo acontecido en Región V con nuestro compañeros de San Francisco que venían de realizar sus tareas y tuvieron un conflicto con una grupo de gente que realizaba un corte”.

“Fueron agredidos a golpes, la traffic fue apedreada, y por todo esto expresamos nuestro repudio y realizamos la denuncia por los docentes para darle la seguridad a nuestros compañeros y que puedan dirigirse a sus lugares de trabajo”.

Expresó que con la dirigencia del SEOM “aún no tuvimos ningún acercamiento. Lo que nos preocupa a nosotros es que no vamos en contra de lo que estaban reclamando, cada uno tiene su espacio pero también se debe respetar a los compañeros que estaban, en este caso, desempeñando sus funciones”.

“Vamos a repudiar totalmente lo acontecido y así dar la seguridad a nuestros compañeros que se dirigen a sus lugares de trabajo y puedan llegar sin ningún problema ni correr riesgos en su integridad física”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.