Tiene Síndrome de Down y es la primera maestra jardinera del país

Da charlas contando su experiencia

Jujuy al día® – Se llama Noelia Garella, tiene 29 años y esta semana estuvo en Gualeguaychu brindando una charla sobre su experiencia de vida. “Yo estudié muchos años y ahora estoy a cargo de tres salas; son un total de 170 alumnos”, dice muy orgullosa la joven al manifestar lo alcanzado. Asegura que “el trato con los padres es perfecto. Además hay una de las mamás que es la bibliotecaria de la escuela y trabajamos muy bien”.

Noelia Garella es la primera maestra con síndrome de Down, se recibió de maestra jardinera en el año 2007 y hoy enseña en un jardín maternal de la ciudad de Córdoba, llamado Capullitos. “Ahí es donde estoy ahora trabajando en Córdoba. La Directora me ayudó mucho a entrar y trabajar en el jardín”, describió en dialogo con El Día de Gualeguaychu.

No se victimiza ni se siente condicionada por nada. Asegura que “no hay prejuicio de los padres conmigo. Yo empecé a trabajar y los padres estaban contentos y los chicos también. Nosotros les damos la leche, el almuerzo, la merienda a los niños; la pasamos muy bien en el jardín”.

“Yo estudié muchos años y ahora estoy a cargo de tres salas; son un total de 170 alumnos”, dice muy orgullosa de lo alcanzado. Asegura que “el trato con los padres es perfecto. Además hay una de las mamás que es la bibliotecaria de la escuela y trabajamos muy bien”.

Noelia Garella tiene 29 años. Terminó la primaria y la secundaria en la Escuela Santa Infancia; es Bachiller en Economía y Gestión de las Organizaciones con especialidad en Turismo, Hotelería y Transporte. Además, estudió el Profesorado de Maestra de Nivel Inicial, en el Profesorado Doctor Antonio Sobral. Cuenta con el post título de “Actualización Académica en Danzas Folklóricas”, otorgado por el Instituto del Profesorado de Educación Física de la Provincia de Córdoba (IPEF).

Esta semana fue invitada por la Cámara Junior Internacional (JCI) de Gualeguaychú para contar su experiencia y sus logros personales. “Me invitó la JCI para contar mi historia de vida, para contar del jardín”, adelanta. Su condición no es un impedimento, una dificultad ni tampoco la define como persona. Noelia es segura de sí misma y avanza en sus metas. (InfoGEI)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Imputan en 3 causas al intendente de Libertador Jorge Ale

Lun Oct 5 , 2015
Jujuy al día® – A través del equipo de prensa del diputado Marcelo Llanos se dio a conocer el avance de las denuncias realizadas en sede judicial respecto de supuestos hechos de corrupción. Primero el Tribunal de Cuentas de la provincia, como organismo autónomo anticorrupción, reveló las diversas maniobras que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes