Se mantuvo estable el nivel de piquetes durante Septiembre

Jujuy al día® – La conflictividad social medida en cortes de vías públicas casi no registró variaciones durante Septiembre, respecto al mes anterior (+1%).
En comparación con Septiembre de 2014, hubo 16% menos de piquetes.
Y tomando como referencia los primeros 9 meses de 2015, se registró 11% menos de bloqueos en relación a igual período de 2014.
En cuanto a los distritos más conflictivos, la provincia de Buenos Aires (56) lideró la tabla por 18° período consecutivo, seguida por la Capital Federal (39), que repitió el segundo lugar.
Muy cerca se ubicó Tucumán (36), mientras que un tanto más atrás, se posicionaron: Santa Fe (32), Salta (26), Neuquén (24), Misiones (23), Entre Ríos (22) y Jujuy (22).
Nuevamente, las provincias menos conflictivas fueron San Luis (2) y Santiago del Estero (3
En relación a los actores que protagonizaron los cortes, los grupos de vecinos autoconvocados se mantuvieron en el primer lugar (106) y las organizaciones sociales hicieron lo propio en el segundo puesto (80).
Los trabajadores privados treparon al tercer lugar (59), seguidos por los ruralistas (50), que lograron un inédito cuarto puesto en lo que va del año.
Los trabajadores estatales (46) cayeron del tercer al quinto lugar, con su menor registro de piquetes mensual en lo que va de 2015.
Más atrás se posicionaron las fuerzas político-partidarias (37), los grupos de desocupados y cesanteados (28) y los aborígenes (25). Otros actores efectuaron los 20 piquetes restantes correspondientes al mes.diagnostico politico piquetes 1
Autor: Patricio Giusto
Director de Diagnóstico Político
pgiusto@diagnosticopolitico.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.