Jujuy: Más del 90% de las fugas de hogar ocurrieron durante la semana de la Fiesta Nacional de los Estudiantes

Jujuy al día® – Según datos recabados por nuestro medio, durante el mes de septiembre, se registraron más de 20 denuncias por fuga de hogar o desapariciones, y más del 90% fueron hechas durante la semana del Estudiante.

Además la mayoría de las personas que se fueron de sus hogares fueron menores de edad.

De acuerdo a datos recolectados por el diario JUJUY AL DÍA®, en nuestra provincia durante los 30 días de septiembre, hubo 22 denuncias por supuestas desaparición de personas, o fugas de hogar.

Sin embargo, alrededor de 20 de estas denuncias ocurrieron entre el 17 y 28 de septiembre, es decir durante los festejos de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Las personas desaparecidas en su mayoría son adolescentes de entre 13 y 17 años de edad, mujeres solo hubo 4 casos de jóvenes y adultos de entre 24 y 35 años.

Basta con ver las denuncias de estos casos, donde madres, padres o tutores, alertan sobre la supuesta desaparición de un menor que fue a ver los desfiles de carrozas o alguna elección reina y no regresaron a sus hogares.

Afortunadamente casi en su totalidad todos los menores, y mayores, fueron encontrados o regresaron a sus domicilios, salvó al menos 3 casos recientes que no confirmaron su aparición.

Cabe destacar que estas personas fueron encontradas o volvieron luego de estar con amigos, o parejas, y se habrían ido por motivos vinculados a la FNE o por problemas con sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.