Jujuy: Más del 90% de las fugas de hogar ocurrieron durante la semana de la Fiesta Nacional de los Estudiantes

Jujuy al día® – Según datos recabados por nuestro medio, durante el mes de septiembre, se registraron más de 20 denuncias por fuga de hogar o desapariciones, y más del 90% fueron hechas durante la semana del Estudiante.

Además la mayoría de las personas que se fueron de sus hogares fueron menores de edad.

De acuerdo a datos recolectados por el diario JUJUY AL DÍA®, en nuestra provincia durante los 30 días de septiembre, hubo 22 denuncias por supuestas desaparición de personas, o fugas de hogar.

Sin embargo, alrededor de 20 de estas denuncias ocurrieron entre el 17 y 28 de septiembre, es decir durante los festejos de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Las personas desaparecidas en su mayoría son adolescentes de entre 13 y 17 años de edad, mujeres solo hubo 4 casos de jóvenes y adultos de entre 24 y 35 años.

Basta con ver las denuncias de estos casos, donde madres, padres o tutores, alertan sobre la supuesta desaparición de un menor que fue a ver los desfiles de carrozas o alguna elección reina y no regresaron a sus hogares.

Afortunadamente casi en su totalidad todos los menores, y mayores, fueron encontrados o regresaron a sus domicilios, salvó al menos 3 casos recientes que no confirmaron su aparición.

Cabe destacar que estas personas fueron encontradas o volvieron luego de estar con amigos, o parejas, y se habrían ido por motivos vinculados a la FNE o por problemas con sus familias.