Menores privados de su libertad

«Hubo una época que se habló de hacinamiento, pero ahora no podemos hablar de esa situación”

Jujuy al día® – Así lo manifestó, en una entrevista exclusiva con nuestro medio, la Jueza de Menores N° 1, Pilar Medina, al referirse sobre las condiciones en las cuales viven los menores dentro de la Unidad Penal, y aseguró que las unidades carcelarias son necesarias «hasta que no se dé cumplimiento de los establecido por la ley 26.061 que es una ley que tiene muchas cosas positivas para el menor y también exige que tengamos establecimientos especiales que cumplan determinados requisitos».

Además sostuvo que se trabaja diariamente por la resocialización de los menores y se los capacita para que puedan adquirir oficios.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Pilar Medina manifestó que los menores dentro de la Unidad Penal viven «dentro de los parámetros normales de como tienen que vivir, lógicamente estamos intentando que cada vez la Unidad Penal, como se hace desde hace mucho tiempo, intente mejorar más la calidad de vida de los chicos, y hace poco se ha inaugurado unas casas especiales donde los menores con buena conducta se están integrando y preparándose para su reinserción social».

«Hubo una época que se habló de hacinamiento y quien les habla hizo la denuncia correspondiente. Ahora no podemos hablar de esa situación porque se ha establecido todas mejoras que la justicia ha pedido».

La Jueza de menores definió a la Unidad Penal de menores como «necesaria, hasta que no se dé cumplimiento de lo establecido por la ley 26.061, que es una ley que tiene muchas cosas positivas para el menor, pero también exige que tengamos establecimientos especiales que cumplan determinados requisitos».

«Cuando tengamos el presupuesto y podamos modificar todo eso y dejemos simplemente de tener una imagen de lo que queremos y tengamos un plan resuelto, y podamos aplicar bien la ley, podríamos decir con seguridad que estaremos realmente preparados para tener menores demorados».

Agregó que «pero mientras tanto estamos tratando de cumplir con todos los derechos humanos, especialmente con todas las expectativas del menor y tratamos de cubrir todas aquellas fallas que son necesarias cambiar para que el menor se pueda reinsertar en la sociedad con una capacitación y apoyatura que muchas veces no ha tenido en la casa y por eso está donde está».

En este sentido, Pilar Medina indicó sobre la resocialización de los menores, que «se está trabajando en ese cambio que va en forma gradual y lo que se busca simplemente es que el menor esté el menor tiempo posible privado de su libertad, pero que los chicos que tienen estar detenidos, que están o deben cumplir una condena o por cumplir un juicio, puedan capacitarse, salir con un oficio y entiendan la importancia de su reinserción en la sociedad», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El post-Niembro y el periodismo estatal

Dom Oct 4 , 2015
Ingrata actitud de grandes orinadores de agua bendita. sobre informe de Consultora Oximoron, Redacción final Carolina Mantegari especial para JorgeAsísDigital “Dadme una pauta, Cesar, y dominarás el mundo” Anónimo “Cada cual sabe cómo pagarse sus fromages” Jean Daniel   Introducción Por la pauta “¿Para qué pagar?”, se interpela la Garganta. “Cuestan un dineral, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes