Inauguraron las nuevas instalaciones del Natatorio Municipal Guillermo Poma

Jujuy al día® – Se inició la actividad del renovado Natatorio Municipal, la cual contó con los actos protocolares de la inauguración de la nueva instalación del Natatorio Guillermo Poma, emplazado en el extremo norte del Parque San Martín de esta Ciudad.
Desde el día de la fecha la primer pileta municipal climatizada, para el aprovechamiento de los 365 días del año, apta para el deporte, la rehabilitación, la inclusión de los mayores y contención de los más chicos quedo formalmente inaugurada.
Acompañaron al Intendente de San Salvador de Jujuy, Raul Jorge, Mario Fiad Diputado Nacional, Próspero Nieva, el Coordinador de Gabinete, Ekel Meyer, el Sr. Secretario de Gobierno, Carlos Toconas, el Sr. Secretario de Planificación y Desarrollo, Gustado Muro, el Sr. Secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, la Sra. Secretaria de Desarrollo Humano, María Teresa Ferrin, el Sr. Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, el Sr. Secretario de Cultura y Turismo, Alejando Aldana, el concejal, José Luis Sánchez, la concejal, Sra. Marta Russo Arriola, el concejal, Lisandro Aguiar, funcionarios Municipales, familiares del Profesor Guillermo Poma y Público en general.
Los actos iniciaron con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, con el acompañamiento de la banda municipal 19 de Abril, luego se procedió al corte de cinta, recorrido de la instalación y posterior uso de la palabra por parte de la Hija del Profesor Poma, el Director de Deportes y Recreación, José Crespo y cierre con las palabras del Intendente capitalino, Raúl Jorge.
En esa oportunidad, el Intendente Raúl «Chuli» Jorge manifestó que, «haciendo encuestas, la pileta se utilizaba 40 días al año, por lo que con esta obra, vamos a poder tener 365 días utilizables en este Natatorio, que es el primer Natatorio público en tener está infraestructura, integrado a un parque y con luminosidad en el ambiente».
Además manifestó «Hay un programa integrador que va a permitir que vengan personas de todas las edades; los viejos vecinos del parque, también comentaron que podrán volver a su natatorio que lleva el nombre de quien nos enseñó a nadar a más de 10 mil jujeños, Guillermo Poma».
Continuó su discurso el Intendente «Hoy junto a la familia Poma y la energía que se está poniendo con los niños y todos los que están concurriendo, vamos a tener un foco de luz, porque esto va a funcionar de día y hasta altas horas de la noche, para poder aprovechar la realización de todo tipo de disciplinas».
Además Jorge dijo «Estoy feliz, porque cuando trabaje en la gestión de Hugo Conde, había una idea y la maqueta para hacer este tipo de obra, y cuando comencé la gestión allá en el 2008, me propuse hacer un esfuerzo muy grande para poder lograrlo y hoy verlo cristalizado, es un verdadero placer y honor».
Por último, ante las autoridades presentes Raúl Jorge dijo «Espero que lo disfrute la gente y pueda venir a rehabilitarse, recrearse, y hacer deporte en este espectacular centro tan enclavado en el Parque San Martín y en el corazón de los jujeños». Concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Una joven policía se quitó la vida en la ciudad de Palpalá

Dom Oct 4 , 2015
Jujuy al día® – En la jornada de ayer, una joven policía de 27 años de edad se quitó la vida propinándose un disparo en la cabeza con su arma reglamentaria dentro de su domicilio. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el lamentable hecho ocurrió entre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes