«El 25 de octubre, el Peronismo histórico votará a Gerardo Morales»

Jujuy al día® – «El 25 de octubre, el peronista histórico que trabaja con la gente, va a votar a Gerardo Morales», el dos veces intendente de Santa Clara, José Luis «Pato» Estrada, quien vaticinó un contundente triunfo del Frente Cambia Jujuy. El dirigente peronista, quien coordina un importante grupo de trabajo en el departamento Santa Bárbara, dijo que Morales será el próximo gobernador «porque trabaja sobre las necesidades de la sociedad y sus soluciones prácticas».
«Más allá de las identidades políticas y de las afiliaciones partidarias de cada uno, Morales hace lo que debería hacer todo buen dirigente: tiene una política amplia, de diálogo y de paz. Lamentablemente, en nuestro partido Justicialista, hay mucha violencia, no sólo física, sino una violencia política, donde te cercenan y cierran la boca», consideró Estrada.
«Yo dialogo mucho con gente que ha trabajado para el gobierno de Fellner y todos ahora lo van a votar a Morales, no por sacar a alguien del poder, sino porque quieren soluciones para ellos y sus hijos. Y la población de Jujuy necesita cambiar para mejorar», opinó, en declaraciones realizadas este miércoles en San Salvador de Jujuy.
«LAS COSAS YA NO FUNCIONAN CON EL ACTUAL GOBIERNO»
«Todo dirigente, militante o puntero que trabaja con la gente, siempre busca suplir sus necesidades. Nosotros somos un grupo de justicialistas que vimos que las cosas no funcionan con este gobierno, que humanamente ha perdido la posibilidad de afrontar los problemas. Vimos que no se hacen cargo de las situaciones que ellos mismos generan, porque lo que pasa en nuestro departamento es por la ausencia del Estado y provocado por el Estado», analizó.
Luego, en forma tajante, el dirigente analizó: «Hoy, nosotros no queremos escuchar que nos hablen de mística del Partido Justicialista, sino que queremos personas que sean capaces. Cuando nos invita Gerardo Morales, a partir del año pasado –sin pedirnos afiliación ni nada por el estilo- hemos visto una persona que nosotros no conocíamos bien por estar metidos en la burbuja de nuestra interna partidaria y porque tampoco no nos dejaban mirar más allá; siempre nos cercenaban los horizontes políticos. Pero hemos visto en Gerardo una persona muy capaz, muy responsable, muy humana, muy sencilla, que te mira a los ojos y te dice las cosas como son».
«Entonces, luego de algunas reuniones –continuó- acordamos con él y empezamos a trabajar», destacó Estrada, quien indicó que «más allá de las cualidades de Gerardo, nos hemos sumado porque vimos que el Frente Cambia Jujuy ha venido trabajando sobre las necesidades reales en origen, no desde un diagnóstico que se hace desde un escritorio».
«Si no trabajamos así, va a crecer la pobreza en los pueblos. Y eso es lo que no queremos. Respondemos a una doctrina justicialista y hemos acordado con Gerardo Morales, pero con pautas de trabajo. Tenemos 11 regiones donde hay dirigentes justicialistas que no presentan candidaturas, pero apoyan a los candidatos del Frente Camba Jujuy.
«NOS DEJARON SOLOS A LOS JUSTICIALISTAS DEL INTERIOR»
Seguidamente, «Pato» Estrada se refirió a la realidad del departamento Santa Bárbara. «Nuestro departamento ha sido muy abandonado. Hubo ausencia de políticas de Estado. El Gobierno Provincial nos dejó muy solos, especialmente a aquellos dirigentes justicialistas que siempre trabajamos en busca de bienestar para la ciudadanía que más necesita.
Estrada expresó que ellos integran un importante grupo que trabaja día a día en contacto con la gente. En este caminar de muchos años, los «peronistas de Perón» observan la falta de escuelas y de servicio educativo en Santa Clara ante el crecimiento de la población escolar. Pero también en el departamento hay habitantes sin luz, sin agua, no hay un sistema de urbanización, no hay un sistema de ayuda para los más necesitados ni un aprovechamiento equitativo de los beneficios sociales «ya que todo ha estado muy digitado por la diputada Abregú, que le da solo al que responde a ella.»
«Eso llevó al departamento a una crisis enorme, primero en lo económico, con mucha pobreza, con muchas necesidades básicas insatisfechas frente a una población que crece día a día. Tampoco hay un acompañamiento real a los municipios», describió.
«A pesar de tener grandes riquezas en nuestro departamento, la gente y los productores no han sido escuchados», apuntó.
Luego reconoció que en elecciones anteriores han acompañado al oficialismo, «pero esto no da para más. No podemos acompañar una situación de inestabilidad, donde la gente demanda respuestas a sus necesidades que no pueden ser cubiertas», argumentó.
«En lo personal, desde que empecé a trabajar con el senador Morales, me siento más tranquilo trabajando en política y orgulloso de transitar este camino», resaltó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Perassi: "la presentación de Gerardo Morales ha sido un buen contenedor de las ideas de todo el frente Cambia Jujuy"

Dom Oct 4 , 2015
Jujuy al día® – El diputado provincial de Primero Jujuy, Agustín Perassi, manifestó sus impresiones acerca de la presentación del plan de gobierno del frente Cambia Jujuy por parte del candidato a gobernador Gerardo Morales. En tal sentido, señaló que lo que expuso Morales fue fruto de un trabajo que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes