Profesores fueron agredidos por manifestantes que cortaban una ruta

Jujuy al día® – Un grupo de docentes fue brutalmente atacado por manifestantes del SEOM luego que los trabajadores municipales evitaron que la comitiva pasará por el lugar de la protesta. Uno de los docentes sufrió serias lesiones.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que integrantes se ha realizado una denuncia contra los manifestantes del SEOM por el ataque que sufriera un grupo de docentes que intentaron atravesar un corte sobre ruta 83.

El hecho sucedió la tarde del jueves, cuando una traffic que transportaba docentes desde la localidad de Valle Grande se topó con un corte de ruta realizado por sindicalista del SEOM, quienes no dejaban avanzar el vehículo.

Ante dicho impedimento, el conductor del rodado intentó atravesar el corte por la banquina, por lo que pasó por encima de unas cubiertas colocadas por los manifestantes.

Por la maniobra, los manifestantes comenzaron a agredir el rodado arrojándoles piedras, por lo que el chofer y un docente, descendieron de la camioneta para pedir que detuvieran el ataque.

Sin mediar palabras, los integrantes del SEOM comenzaron a agredir físicamente al docentes y al conductor de la traffic, por lo que el profesor José Ignacio Cantero, de 32 años de edad, oriundo de barrio Evita de Caimancito, fue trasladado de urgencias al hospital Oscar Orias de Libertador General San Martín, donde quedó internado en observaciones producto de politraumatismos, especialmente por múltiples golpes en su cabeza.

Por los hechos, el Fiscal de turno, imputó el delito de «Lesiones agravadas por el número de personas contra persona a establecer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Preocupante: En Jujuy menos del 40% de las mujeres usan algún método anticonceptivo

Sáb Oct 3 , 2015
Jujuy al día® – Según datos obtenidos por nuestro medio, menos del 40% de las mujeres utilizan algún método anticonceptivo, dejando a las claras el bajo alcance o nulo de la educación sexual impartida desde el Estado provincial. Pero la salud de la mujer no solo se ocupa de su […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes