Múltiple inauguración

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, culminó una obra muy significativa para los vecinos de los barrios, como también para los visitantes que circundan los lugares aledaños.

El acto protocolar dio inicio con la inauguración de la calle Cabildo, el Polideportivo y Gimnasio Urbano Nº 26, ubicado en 18 de noviembre del populoso Bº Coronel Arias, siendo parte del Proyecto del Parque Bicentenario del Éxodo Jujeño.

Presidió la ceremonia, el Intendente del municipio, Arq. Raúl Eduardo Jorge, quien estuvo acompañado por el Secretario de Coordinación de Gabinete, Ekel Meyer; Secretario de Gobierno, Carlos Toconas; Secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel; Secretaria de Desarrollo Humano, María Ferrin de Ramos; Secretario de Planificación y Desarrollo Gustavo Muro; Directora Gral. de planificación, Patricia Moya; Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; Concejales: José Luis Sánchez; Lisandro Aguiar. De igual manera se encontró presente el Presidente del Colegio de Arquitectos de Jujuy Arq. Pablo Fobiche, integrantes del Consejo Asesor de Planificación; Funcionarios municipales, vecinos y público en general.

El emotivo acto comenzó con un minuto de silencio por la reciente pérdida de quien fuera el Presidente del Centro Vecinal 18 de noviembre, Leopoldo Mayo. Amigo y trabajador en conjunto con el municipio capitalino.

Estas obras complementarias a escala urbana, se plantearon en el año 2012, apostando a un camino que planteara la participación vecinal, entendiendo que el Bicentenario del Éxodo Jujeño tenía que encontrar a la ciudad con una actitud constructiva acorde a esa fecha. Es por ello que se han terminado etapas muy importantes como las obras complementarias del Polideportivo, Gimnasio Urbano Nº26 cerca de su famosa «Bombonerita» y por supuesto, la tan ansiada pavimentación de la calle Cabildo, junto al avance de los vestuarios; toda esta serie de equipamiento cambia la imagen a 180º a los barrios circundantes.

En este marco el Intendente «Chuli» Jorge declaró que «lo más lindo de esta inauguración es ver a los vecinos que trabajan mancomunadamente, que tuvieron su representación en el Consejo Asesor, con audiencia pública abierta, siendo partícipes de una fecha tan importante que marcará la historia jujeña».

En este sentido el mandatario municipal recordó la elección del Parque Bicentenario, obra que unirá los barrios Epam III y 18 de noviembre, junto a los vecinos de alrededores «hay dos opciones para establecer obras, a puertas cerradas con la imposición o la que nosotros optamos, abriendo la participación ciudadana; que quizás es más lenta y compleja en la mecánica del concurso de ideas, pero esta decisión colectiva nos hace parte de un proyecto que refrenda y consolida la identidad histórica – cultural de nuestra provincia» asintió.

Se está construyendo un monumento al Éxodo Jujeño, la epopeya más grande que tuvo San Salvador de Jujuy y el país, de la mano del Gral. Belgrano.

«Faltan otras etapas para su ejecución pero la alegría de todos los vecinos y familias, que hacen uso de estos avances nos reafirma que no estábamos equivocados cuando pensamos este gran proyecto» aseveró el mandatario «Chuli» Jorge.

Por su parte, el vecino Carlos Alberto Ángel se dirigió hacia los funcionarios municipales recordando el nombre de quien fuera Presidente del Centro Vecinal, Leopoldo Mayo, y comentó «este es un barrio de esfuerzo propio y ayuda mutua, somos una comunidad que busca una mejor calidad de vida por lo que trabajamos conjuntamente con el Municipio» además adhirió «en el día de hoy tendría que estar Leopoldo Mayo, lamentamos profundamente la perdida y en honor a su nombre es que -como vecinos- debemos cuidar estas obras».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorados y secuestro de auto en barrio San Pedrito

Sáb Oct 3 , 2015
Jujuy al día® – En la madrugada del viernes, el personal del Cuerpo de Radio Patrulla, procedió a la demora de cuatro sujetos en aparente estado de ebriedad y al secuestro de un vehículo, cuando empujaban sospechosamente por un sector del barrio San Pedrito. Los protagonistas junto al rodado fueron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes