La candidata K Milagro Sala volvió a pedir una probation para evitar el juicio oral

Es por un “escrache” que en 2009 le hizo al senador Gerardo Morales. La líder de la Tupac Amaru busca eludir esa instancia judicial.

Jujuy al día® – La titular de la agrupación política y social “Tupac Amaru” y candidata al Parlasur del kirchnerismo, Milagro Sala, volvió a pedir una probation a la Justicia para evitar ir a juicio oral y público por un “escrache” en 2009 en Jujuy al senador radical Gerardo Morales.

El pedido fue realizado ayer por los abogados de Sala en una audiencia ante la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani, quienes ahora deberán resolver el planteo, según informa la agencia DyN.

Sala propuso hacer tareas comunitarias en la Secretaría de Prevención de la Drogadicción de Jujuy y donar 10 mil pesos pero el Tribunal Oral Federal de Jujuy rechazó el planteo y confirmó el juicio.

El hecho ocurrió el 16 de octubre de 2009 cuando Morales junto con el titular de la Auditoria General de la Nación, Leandro Despouy y el auditor Alejandro Nieva fueron “escrachados” por militantes de la “Tupac Amaru” cuando se presentaron en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy para dar una conferencia.

1 COMENTARIO

  1. Insiste ante la Cámara de Casación Penal en que se le otorgue una probation más el agregado de una valor pecuniario para salvarse de tener que presentarse ante el juicio oral que la tiene como principal inculpada por el “escrache” ejercido con violencia contra el Contador Gerardo Morales y el Auditor Alejandro Nieva. Pese a que el Tribunal Oral Federal desecho ese pedido, reitera la causante para evitar tener que enfrentar por los delitos cometidos en esa mencionada oportunidad. Cabe acotar que una agresión como la que se verificó no puede, ni debe, ser cubierta con una probation, sino cumplir con lo que la Justicia establece cmo pena de cumplimiento obligatorio, porque sino se estará dando la posibilidad de la reiteración de sucesos ssimilares sin aplicar lo que establece el Código Procesal Penal.

Comments are closed.