Caso Ariel Velásquez: la Justicia confirmó la prisión preventiva de cuatro imputados y el cese de detención de tres hombres

Jujuy al día® – Tras la solicitud de la Fiscal que investiga el asesinato del militante radical, Ariel Velásquez, el Juez de Control del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy dio lugar al pedido de cese de detención de tres sujetos y la prisión preventiva de 4 imputados, entre ellos quien sería el autor material del crimen.

Fuentes judiciales confirmaron al diario JUJUY AL DÍA® que por el pedido de la Fiscal Silvia del Valle Farall, el Juez de Control Nº 5, Marcelo Ibáñez dio lugar al cambiar la situación procesal de los 4 imputados por el hecho.

EL Juzgado confirmó la prisión preventiva de Enrique Rojas Díaz, quien está imputado por el delito de “Homicidio en ocasión de Robo”.

También tienen prisión preventiva Eduardo Mamaní, Máximo Zenteno y un menor de edad, quienes están imputados por supuestos “Coautores de participes necesarios del delito de Homicidio en ocasión de Robo”.

Cabe destacar que los 4 imputados se encuentran detenidos.

Por su parte, se ordenó el cese de detención, y se encuentran actualmente en libertad, los hermanos Diego y Gabriel Yurquina, y Héctor Lezcano.

Ariel Velásquez murió el 19 de agosto luego de ser herido de un balazo la medianoche del 8 de agosto en el asentamiento Juan Pablo Segundo II, de San Pedro de Jujuy, en un dudo hecho, que para la Fiscal Farall se encuentra lejos del crimen político ya que se trataría un intento de robo.