Operativo de seguridad “Peregrinación a Río Blanco”

Jujuy al día® – En el marco de la festividad religiosa en honor a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, la Policía de la Provincia desplegará un dispositivo de prevención y seguridad a través de sus unidades de Planeamiento y Operativas, trabajando en forma coordinada y conjunta con las municipalidades de San Salvador de Jujuy y de Palpalá, así también con personal del SAME.

En este contexto y con la sola finalidad de lograr el normal desarrollo de la festividad de Río Blanco, como es tradición los días domingos del corriente mes, se desarrollarán las peregrinaciones de fieles y devotos hacia el santuario, donde se congregan no sólo los fieles de nuestra ciudad capital, sino también de diversos puntos del interior de nuestra provincia.

Entre las tareas principales se realizará recorridos en forma constante, con uniformados a pie, montados y en unidades móviles, como así también están previstos cortes en la circulación vehicular sobre rutas y la regulación de tránsito en puntos estratégicos, trabajando para ello en forma conjunta y coordinada con la Municipalidad de Palpalá.

En tanto que personal policial dependiente del Departamento Judicial, intensificará los controles de la venta de bebidas alcohólicas en los distintos comercios y puestos de venta, ubicados en inmediaciones al santuario.

Además las Unidades Regionales Uno, Dos, Cuatro, Seis, Siete y Ocho estarán en permanente contacto, a efectos de tomar injerencia sobre el desplazamiento de contingentes de peregrinos que transiten por ruta provincial 1, ruta provincial 56 y ruta nacional 66, para brindar la seguridad necesaria.

Finalmente desde la Policía de Jujuy, se recomienda a los conductores circular con suma precaución al momento de dirigirse hacia la localidad de Río Blanco o al desplazarse por las rutas mencionadas, solicitando su colaboración para acatar las indicaciones del personal policial afectado al operativo de referencia.