La UNJu colabora con el Tribunal Oral Federal

La casa de estudios jujeña facilita instalaciones al poder judicial para que pueda comenzar a realizar las audiencias de un “juicio por la verdad”.​

Jujuy al día® – La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) presta colaboración con el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy mediante la disposición de instalaciones de la casa de estudios con la finalidad de que puedan dar inicio las audiencias de una causa de los denominados “juicios por la verdad”. A partir de una solicitud en ese sentido por parte de autoridades del mencionado Tribunal, la casa de estudios dispuso ceder un sector de sus dependencias a los fines de que pueda dar comienzo dicha instancia, previsto para el corriente mes de octubre de 2015.

En este marco, integrantes del Tribunal Oral Federal de Jujuy, encabezadas por los jueces, Dra. María Alejandra Cataldi y Dr. Mario Héctor Juárez Almaraz, y la Secretaria, Dra. Mercedes Pfister Puch, realizaron una visita al Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, a fin de agradecer la buena predisposición de la institución educativa y de ultimar detalles sobre el desarrollo de las tareas previstas. Los magistrados se mostraron satisfechos con las instalaciones facilitadas por la UNJu, “ya que cumplen con las exigencias dispuestas por el Consejo de la Magistratura”.

Los funcionarios de la justicia federal de Jujuy recordaron que la sala de audiencias del Tribunal, donde se desarrollan normalmente las instancias de juicios orales, se encuentra circunstancialmente afectada a las tareas que, con motivo del proceso de elecciones 2015, realiza la Secretaría Electoral Nacional. En tanto, el Rector Tecchi se mostró “complacido de poder brindar colaboración al Tribunal Oral Federal, teniendo en cuenta que se trata de dos instituciones nacionales que cumplen importantes funciones sociales en la provincia de Jujuy”.

En la Sala Mayor del Rectorado “Dr. Gral. Manuel Belgrano”, Tecchi agradeció la visita de los magistrados y sostuvo que la UNJu “tratará, dentro de sus posibilidades, de colaborar con todas y cada una de las instituciones públicas que desarrollan labores significativas para Jujuy y los jujeños”.-