1er Maratón «Rompiendo Cadenas»

Jujuy al día® – La Secretaria de Planificación y Desarrollo conjuntamente con la Biblioteca Prospero Nieva y JRM Rompiendo Cadenas, llevaron a cabo la primera maratón «rompiendo Cadenas» en homenaje al  atleta Mario Hugo Vilca.

Sobre Av. Gral. Savio,  se desarrolló la 1er maratón promovida por  los jóvenes de la biblioteca Prospero Nieva de Barrio San Martín con el apoyo del municipio de San Salvador de Jujuy, una actividad deportiva en homenaje a uno de los más reconocidos atletas del mundo maratonista.

En esa oportunidad, Patricia Moya, Directora General de Planificación, dijo que «a través de los chicos de la biblioteca que se acercaron a la Municipalidad a pedir colaboración, por iniciativa del Intendente Jorge  se apoyó esta iniciativa de la 1er maratón «Rompiendo Cadenas», donde participaron chicos de todas las edades y es bueno poder ver como la misma juventud se preocupa por la contención de los chicos».

También el Dr. Alejandro Nieva, Auditor General de la Nación, expreso que «entre los  proyectos que se viene trabajando desde la gestión del  Arq. Jorge, el apostar a la juventud,  al deporte, la cultura y fomentar el hábito de la lectura, son actividades a apoyar, hoy con esta hermosa actividad, por medio del deporte, poder  convocar y contener a los niños,  y a los más grandes, a través de esta maratón, es apostar a la vida sana».

Por lo que Nieva continuo diciendo «tenemos en esta oportunidad el honor de  que la Biblioteca que la organiza lleve el nombre de Prospero Nieva y se encuentra en el B° Villa San Martín por lo que por este medio aprovechamos de poder pedir la colaboración con la donación de libros para el beneficio de la comunidad».

Por otro lado, Magdalena Tijerina expreso «hoy estamos realizando un reconocimiento especial al Profesor Mario Hugo Vilca, esta maratón la organiza la Biblioteca Prospero Nieva y un grupo de jóvenes con la colaboración de la municipalidad a la cual estamos agradecidos, como al Dr. Prospero Nieva que es el padrino  de la Biblioteca y está acompañándonos en esta jornada y también agradecidos a la Secretaria Patricia Moya,  que nos colabora siempre en este tipo de actividades como al Sr. Isidoro Villafuerte.

El Homenajeado, Mario Vilca,  también manifestó «son los jóvenes los que ponen su esfuerzo y trabajo,  esto no se arma de un día para otro,  yo hago competencias hace más de treinta años y se necesita mucho tiempo para entrenar y realizarla; a los chicos yo les di el apoyo para poder hacer las cosas y que salga rápido  todo el evento, para esto hay que tener paciencia, hay veces que se tiene o no sponsor y no es fácil conseguir un circuito apto para este tipo de eventos, en este caso este lugar está muy bueno para las maratones por lo que insto a que se lo utilice en futuras competencias».

Ganadores:

Categoría Mayores Juveniles  Roció Prieto- Cristian Castro

Categoría Mayores A Mercedes Toconas- Alexis Yugar

Categoría Mayores B  30 a 34 años Verónica Ruedas- Marcelino Tinte

Categoría Mayores B  35 a 39 años Rosa Chichilla- José Villegas

Veteranos B Tania Blanco-Héctor Fernández

Veteranos C Mirta María Luna- Marcos Cari

Veteranos D Lucia Mamani- Estanislao Ramos

Veteranos E  Olga Nelly Navarro

Veteranos F León Ayala

Veteranos G Cesar Ramos

Pre  chupetes Viviana Veque – Ramiro Escalante

Microbios Romina Isaurralde – Juan Segovia

Pre infantil Antonella Zarate- Roberto Avalos

Infantil Natalia Vega- Nahuel Barconti

Cadetes 2 km Zaira Cabana- Nicolás Velázquez

Menores 2km Daniela Flores- francisco Ajalla

Promocional A 2km Lara Mazueco – Rafael Vacaflor

Promocional B2km Adela Nina- Alejandro Losada

Especial 2km Sara Suñiga

Carroceros 1er puesto: Pablo Flores de EET Maimará

Carroceros 2do Puesto: Enzo Quipildor del Bachillerato N° 6

Carroceros 3er Puesto: Nicolás Velázquez de la Técnica de Perico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy no habrá servicio municipal de recolección de residuos en la ciudad

Vie Oct 2 , 2015
Jujuy al día® – Con motivo de celebrarse hoy viernes el «Día del Recolector de Residuos», no habrá servicio municipal en la «Tacita de Plata» informó la Dirección de Higiene Urbana dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, y se exhortó a los vecinos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes