Se hicieron pasar por empleados de la ANSES y estafaron a una abuela

Jujuy al día® – Este martes, sujetos que se hacían pasar por trabajadores de la ANSES lograron estafar a una octogenaria en el barrio Mariano Moreno. Investigan si sería la única víctima de estos estafadores.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron sobre el hecho de estafa ocurrido el pasado martes al mediodía.

Un número indeterminado de sujetos se hicieron presentes en un domicilio de calle Guatemala al 1000 del barrio Mariano Moreno, donde fueron atendidos por una mujer de 84 años de edad, y los sujetos ganaron su confianza al decirle que eran trabajadores y gestores de la ANSES.

El ardid consistió en decirle a la mujer que le realizarían diversos trámites  para que pueda cobrar un año entero de una supuesta pensión o jubilación, pero para ello debía abonar por adelantado el trámite.

Los malvivientes le pidieron 650 pesos, suma con la que no contaba la mujer, y solo le habría entregado 500 pesos.

Posteriormente la víctima, identificada como María Guadalupe de 84 años de edad, tomó conocimiento que la entidad nacional no tendría gestores ni empleados que vayan casa por casa a solicitar dinero por supuestos trámites, por lo que se dirigió a la Comisaría Seccional 30 a realizar la denuncia.