Morales le respondió a Neme

Jujuy al día® – Luego que Jorge Neme, Coordinador Ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca acusara de faltar a la verdad al Gerardo Morales por sus declaraciones acerca del presente  de los trabajadores del Ingenio La Esperanza, el candidato a gobernador de nuestra provincia por el Frente Cambia Jujuy (FCJ), respondió a través del diario JUJUY AL DÍA® dichas manifestaciones.

Gerardo Morales expresó «le pedí al responsable que nos envié información, ya había tenido una reunión con las cuartas y nunca he recibido la información: solo la que está pegada en la página».

«El problema es que los trabajadores de las cuartas, en su mayoría, están sin trabajo. Hay una situación bastante irregular ahí de pagos en efectivos, de una serie de situaciones que no condicen con lo que está planteando ese señor».

Sostuvo que «seguramente los diputados van a hacer los pedidos de informe correspondientes y lo que necesitamos es que den información, no hay nada secreto en la vida, pero todo es oscuro acá. Con todo gusto vamos a recibir toda la información que dé cuenta de dónde trabaja cada uno de los 600 trabajadores del Ingenio».

Aseguró que lo que sucede en el Ingenio La Esperanza «son síntomas de la misma enfermedad  que tiene que ver con el agotamiento de un grupo humano que gobierna hace 17 años y que ha dejado de gestionar gobierno y políticas en Jujuy, lo que solo deteriora la calidad de vida de la gente y la situación del Ingenio La Esperanza no está ajena a esa situación».

En otra parte de la entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, el candidato a gobernador por el FCJ, se refirió a la alineación de la CGT Jujuy al Frente que él encabeza.

Gerardo Morales sostuvo que «los distintos secretarios generales que integran la CGT apoyan definitivamente la idea de cambio en Jujuy, al Frente Cambia Jujuy, y con ellos estamos compartiendo una visión de cambio y desafíos en la provincia desde hace algún tiempo y ya se han conectado nuestros equipos técnicos del Instituto de Políticas Públicas y los técnicos de la CGT”.

Aseguró que «para nosotros la participación de los trabajadores es central, tenemos previsto que van a tener un rol central y obviamente en el Ministerio de Trabajo comandado por trabajadores, donde vamos a trabajar las problemáticas de los derechos de los trabajadores de la actividad privada y pública pero también de la generación de empleo, donde veremos todos los resortes y medidas que hay que tomar para que no caiga el empleo en Jujuy».

Resaltó que «para nosotros es muy importante contar con este vínculo y con este apoyo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se hicieron pasar por empleados de la ANSES y estafaron a una abuela

Jue Oct 1 , 2015
Jujuy al día® – Este martes, sujetos que se hacían pasar por trabajadores de la ANSES lograron estafar a una octogenaria en el barrio Mariano Moreno. Investigan si sería la única víctima de estos estafadores. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron sobre el hecho de estafa ocurrido […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes