Jornada de capacitación para Emprendedores y productores

Jujuy al día® – Hoy jueves en la sede del Colegio de Bioquímicos de Ramírez de Velázco Nº 212 a partir de las 18 hasta las 21, se realizará una jornada de capacitación para emprendedores locales, organizado por la coordinación de la Agencia de Desarrollo «Jujuy Activa» dependiente de la Secretaria de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Economistas del Banco Credicoop y del Consejo de la Microempresa de Jujuy, mañana en instalaciones del Colegio de Bioquímicos proporcionarán a emprendedores y productores del medio, informaciones sobre distintas líneas de créditos y financiamiento, que servirán para consolidar y mejorar la producción.

El encuentro se concretará bajo la coordinación de la Agencia de Desarrollo Municipal «Jujuy Activa» que funciona bajo la responsabilidad de Buenaventura Mamaní en lo alto del edificio del Mercado de Concentración y Abasto de avenida Almirante Brown de San Pedrito.

Los objetivos de la jornada son: destacar la importancia y beneficios de pertenecer al sistema formal de economía; fortalecer  conceptos de emprendedurísmo; facilitar al sector emprendedor, herramientas de financiamiento y acceso a créditos y socializar experiencias de emprendimientos exitosos de Jujuy.

Asimismo se presentarán en la oportunidad, posibles acciones de integración y cooperación entre las municipalidades de San Salvador de Jujuy y Salta capital, mediante las Cámaras PYMES para el sector emprendedor.

Mamaní precisó que se abarcará la siguiente temática: Introducción al trabajo emprendedor;  monotributo; acceso a créditos –Consejo de la Microempresa y Banco Credicorp-; experiencias de emprendimientos exitosos en Jujuy; presentación de trabajo de la Casa PYME de la Municipalidad de Salta; socialización de acción institucional de la Cámara PYMES de Salta; acciones complementarias y se degustará productos regionales elaborados por emprendedores jujeños.

«Vamos a contar con la presencia de disertantes del Banco Credicoop, del Consejo de la Microempresa, y se informará sobre las distintas líneas de financiamiento, para los emprendedores y productores porque algunos de ellos ya no son monotributistas, entonces les estamos tratando de mejorar líneas de crédito y sumarles nuevas herramientas», explicó Mamaní.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Intendente Jorge entregó los certificados de capacitación a empleados municipales

Jue Oct 1 , 2015
Jujuy al día® – En el marco de la constante  incorporación de herramientas de gestión que permitan modernizar la administración pública local, con el objetivo de poder contar con información oportuna y confiable para la toma de decisiones, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl «Chuli» Jorge hizo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes