Fiad calificó como “una vergüenza” los dichos de Berni sobre el consumo de drogas

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Diputado nacional y presidente de la Comisión de Adicciones y Narcotráfico de la Cámara Baja, Mario Fiad, se refirió a las declaraciones del Secretario de Seguridad de Nación Sergio Berni, quien aseguró que la droga avanzó «porque hubo crecimiento económico».

En declaraciones al diario JUJUYAL DÍA®, Mario Fiad manifestó que «es una vergüenza que un funcionario del rango de él, o cualquier otro, haga esas declaraciones, pero rescatamos una sola verdad, que es el incremento en el consumo de drogas».

«Lo que es mentira es el crecimiento económico sino que le pregunte a cualquier ciudadano argentino si ha habido un incremento en su poder adquisitivo o su posibilidad de conseguir, después de tanto tiempo de espera, trabajo».

Aseguró que Sergio Berni «con ese cinismo e ironía con que se manifestó, no hace más que faltarle el respeto a todos los ciudadanos argentinos».

Tras reconocer el avance de la droga en Argentina, nuestro medio consultó al diputado nacional y candidato a parlamentario del Mercosur por el FCJ, por qué cree que no se detuvo dicho crecimiento. Fiad sostuvo «porque hay connivencia entre el gobierno de la Nación, los gobiernos provinciales y el narcotráfico. Ellos han permitido que se instalen redes de narcotráfico y crimen organizado en nuestro país y ya hay pequeños carteles que están en crecimiento y que no hacen más que socavar la seguridad, a los ciudadanos y a la soberanía nacional».

Mario Fiad aclaró que «se debe luchar y se puede luchar contra esto, no se puede decir que se ha perdido la batalla cuando no se la inicio.  La verdad que acá faltan políticas públicas que tiendan a revertir esta grave situación del narcotráfico y también que tiendan a contener a nuestros pacientes que cayeron en las adicciones».

«Esto no es más que falta de decisión política, acá no hubo esa decisión, no se la toma y estamos como estamos, y se está permitiendo que se enraíce y solidifique el narcotráfico en nuestro país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pocas sonrisas en Jujuy: aseguran que los jujeños sufren problemas debido a la mala higiene dental

Jue Oct 1 , 2015
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Jefe del Servicio de Odontología del Hospital San Roque, Enrique Segovia, se refirió a la salud bucal de los jujeños y a los principales problemas que se presentan. Al respecto, Enrique Segovia manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes