En Jujuy, cada hora y media se labra un acta de infracción por conducir ebrio

Jujuy al día® – Así lo indica un relevamiento realizado por nuestro medio, teniendo en cuenta solo los datos suministrados en los comunicados de prensa emitidos desde la Policía de Jujuy a todos los medios de comunicación sobre los operativos de fines de semana.

Según indican los datos, en Jujuy el número de actas por conducir bajo los efectos del alcohol superan las 1500 en lo que va del 2015.

El informe fue realizado con 27 partes de prensa correspondiente a  27 fines de semanas, lo que equivale a 189 días o poco más de 6 meses.

De acuerdo a la sumatoria de la cantidad de actas de estos 27 fines de semanas, en Jujuy se realizaron 1534 actas de infracción por conducir bajo los efectos del alcohol.

Esto quiere decir que en promedio se realizaron por fin de semana casi 57 actas de infracción en Jujuy.

En esta oportunidad hablamos siempre de fines de semana, ya que los controles de alcoholemia por lo general se realizan durante la madrugada de los viernes, de los sábados y de los domingos, es decir 3 días de los 7 de cada semana.

Siguiendo el lineamiento, los efectivos de la policía realizaron un acta por alcoholemia cada hora y media.

El fin de semana con mayor número de actas realizadas, en total 122, ocurrieron del 17 al 19 de julio, coincidente con el receso invernal educativo y administrativo en nuestra provincia.

Estas 1534 infracciones por conducir en estado de ebriedad casi superan las realizadas entre el año 2011 y 2012 en Jujuy, donde hubo un total de 1600.

Está de más aclarar que el conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier otra sustancia eleva las posibilidades de ocasionar y protagonizar accidentes de tránsito. Lamentablemente en Jujuy sobran los ejemplos donde producto del alcohol personas han perdido su vida en distintos siniestros viales en las rutas calles y avenidas jujeñas.